Redacción. La Escuela de Hostelería de Islantilla ha reabierto su restaurante y retomado las clases, pese a que sigue pendiente el pago de las nóminas de los docentes. El delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado «el esfuerzo» de los profesores y alumnos al tiempo que ha valorado la reapertura del restaurante de la escuela, que según sus palabras es «una bandera» de la misma.
La pasada semana hubo un encuentro entre profesores y alumnos del centro y la Junta, donde, según Zarza, «la administración les transmitió la importancia de retomar las clases puesto que el hecho de seguir perdiendo horas podría impedir que obtuvieran el certificado de profesionalidad» y por tanto, «se podría perder la subvención» correspondiente a esta enseñanza.
Asimismo, ha señalado que en ese encuentro se les explicó que siguen verificándose todas las cuentas de la Escuela desde 2008, por lo que ya han pasado por la Intervención de la Junta los años 2008 y 2009, de manera que aún no se puede dar una fecha para el cobro de los salarios.