El ibérico,los jóvenes y sus condiciones laborales centran una nueva jornada electoral

0
220
Comparte esta noticia
El PP se desplazó a la Sierra de Huelva para los actos de campaña.
El PP se desplazó a la Sierra de Huelva para los actos de campaña.

Redacción. PP, PSOE e IU queman los últimos cartuchos en plena campaña electoral para el próximo 25-M. El Partido Popular se ha desplazado hasta la sierra onubense donde ha revalorizado el sector cárnico como fuente de empleo en la provincia. Por su parte, el Partido Socialista ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que ha afirmado que «Europa no sería lo mismo sin el sur». Izquierda Unida ha apelado al voto joven para cambiar las condiciones actuales de los mismos y evitar el exilio.

Partido Popular. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la Norma de Calidad del Ibérico aprobada por el Gobierno e impulsada por el ex ministro Arias Cañete como ejemplo del compromiso del PP con el sector y el empleo en la provincia de Huelva y en la Sierra, en particular.

González, que ha recorrido los municipios de Santa Olalla, Encinasola, Rosal de la Frontera, Cortegana y Cumbres Mayores, donde ha visitado las instalaciones de la empresa cárnica Tartessos, ha señalado quela provincia sale beneficiada.

González ha insistido en que “el Gobierno ha apostado por diferenciar el producto cumpliendo así el compromiso adquirido con el sector, que en la provincia sale reforzado con este nuevo marco”. Asimismo, ha destacado que esta norma “garantiza la conservación de la raza ibérica y protege al ecosistema único de La Dehesa en la provincia de Huelva además de apostar por el empleo que genera esta actividad haciendo, en definitiva, una apuesta por el empleo en la Sierra”.

“Hemos trabajado por el interés de Huelva por encima de siglas políticas y hemos conseguido, todos juntos, que la norma sea muy favorable para la provincia”, ha concluido el presidente del PP de Huelva.

El Partido Popular de Huelva, asimismo, ha apostado hoy por un apoyo masivo de la comarca de la Sierra en las Elecciones Europeas al candidato popular, Miguel Arias Cañete, porque un PP fuerte en Europa traerá ventajas a los sectores productivos de la Sierra de Huelva.

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González que ha subrayado que en Europa se adoptan decisiones y se aprueban ayudas decisivas para sectores productivos clave en la Sierra como el sector del Ibérico, el castañar, el turismo o el corcho, y por ello ha apostado por un PP fuerte que siempre ha demostrado su preocupación por la Sierra y su desarrollo”.



El PSOE contó con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El PSOE contó con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Partido Socialista. La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que quiere a un presidente socialista en la UE “que me ayude a traer a los jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero”. Así lo ha puesto de manifiesto en un acto de campaña en Huelva ante unas mil personas y que ha contado también con la presencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Susana Díaz ha recordado que “en esta tierra hemos invertido mucho en educación, en nuestros jóvenes y no queremos una Europa que nos condene a ciudadanos de segunda categoría”. Por ello, ha incidido en que “desde Andalucía hemos puesto todo al servicio del empleo y necesito un presidente en Europa que me ayude en ello”. Así, ha indicado que “con un presidente de la Comisión socialdemócrata podríamos invertir 21.000 millones en crear empleo joven”.

Asimismo, Susana Díaz ha anunciado que lo mismo que ha puesto en marcha un plan de empleo joven para los andaluces de entre 18 y 29 años, “en 15 días pondré en marcha un plan de empleo para mayores de 30 años; había una necesidad de empleo para todos los ayuntamientos y no quiero que ningún alcalde sienta la discriminación que yo siento cuando voy a Madrid para pedir para Andalucía. Se pueden hacer las cosas y voy a demostrar que otro camino es posible”.

Susana Díaz ha confiado en la victoria socialista en estos comicios europeos, “para que nadie nos baje del tren de la modernidad. Bruselas no está lejos, quienes están lejos son los que están al frente de la Unión Europea, que no sienten los problemas y dificultades de los ciudadanos”. Por eso, ha apelado al voto socialista “para tener una Europa que piense en la gente y ponga los recursos que haga falta. Tenemos el poder de decidir nuestro futuro y demostrar que otra política es posible”.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que “Europa no sería lo que es sin el sur. Es falso que haya un norte ahorrador y un sur que no ha hecho los deberes y lo vamos a dejar claro el próximo domingo”. Así, ha señalado que “España ha implantado el estado del bienestar en 30 años mientras Europa lo ha hecho en 50. Hemos demostrado que somos una sociedad solidaria y ambiciosa, y en las elecciones europeas vamos a reafirmar este sentimiento”.

Por ello, Zapatero pide prudencia al PP cuando habla de recuperación “porque para que se consolide esa recuperación es decisivo que Europa responda al principio de supervivencia política, que se traduce en solidaridad”. “Sólo una Europa socialista empujará al Banco Central Europeo a mover el crédito y dar liquidez para que llegue a los países de la periferia y el sur”.

El ex presidente ha apuntado que “el parlamento europeo debe garantizar los derechos que se están consiguiendo en Andalucía como la garantía alimentaria de los niños, el empleo y la ley de dependencia”. “Me siento muy orgulloso de lo que ha hecho Andalucía con la ley de dependencia, demostrando que puede defender la dignidad de las personas”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha apelado al voto socialista “para cambiar Europa, porque con la derecha tenemos menos democracia, menos derechos, más desigualdad y menos futuro”. Así, ha señalado que “solo en la provincia de Huelva 800 jóvenes han tenido que emigrar y 700 han perdido la beca”.

Por último, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, ha mostrado su convencimiento de que el Partido Socialista ganará las elecciones el próximo 25 de mayo, pero ha incidido en que “este domingo ganamos el primer partido, pero en mayo del año que viene, Huelva capital tendrá un alcalde socialista que luchará por el empleo, la vivienda, la lucha contra la exclusión, los fosfoyesos”.

Izquierda Unida se acercó a los jóvenes del IES San Sebastián.
Izquierda Unida se acercó a los jóvenes del IES San Sebastián.

Izquierda Unida. La responsable del Área de Juventud de Izquierda Unida en Huelva, Ana Delgado, y el secretario general de UJCE-Andalucía y miembro del Consejo Andaluz de Izquierda Unida, Carlos Esteban Castejón, han expuesto hoy en una rueda de prensa celebrada a las puertas del IES San Sebastián, la dramática situación que sufre la juventud, asfixiada por la falta de expectativas de trabajo, los recortes en educación y un paro que afecta ya a más del 50% de la población joven. En el caso de Huelva, las cifras de paro son un terrible drama social, ya que afecta al 60% de la población joven.

Ana Delgado pidió la movilización del voto joven a favor de Izquierda Unida “para hacer frente a las condiciones económicas que están expulsando a la juventud, empujándola al exilio económico y a aceptar trabajos precarios y en condiciones indignas, maquillados tras las palabras becarios, falsos autónomos o jóvenes emprendedores”.

Un lenguaje que oculta el drama que vive la juventud onubense y española: España encabeza la lista de países de la UE con la tasa de paro juvenil más alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here