Redacción. El grupo scout ‘Ain Karem’ de San Juan del Puerto presentó en sociedad la que será su nueva sede en la localidad, una antigua casa contigua al ayuntamiento del municipio y que éste le ha cedido para la realización de las actividades del grupo.
En un emotivo acto, que contó con una masiva afluencia de público y con la asistencia del equipo de gobierno municipal, los responsables del grupo scout dieron por inaugurada su sede. El jefe de grupo, Francisco Soler, comentó que “en San Juan se nos conoce, se nos respeta y se nos quiere, por eso queremos ofrecer nuestra casa a todas las personas que quieran unirse a nuestro compromiso con la sociedad”. Tras esto, la nueva sede de Ain Karem recibió la bendición del párroco de la localidad, Victoriano Solís.
El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, quiso felicitar a los presentes “por su trabajo con los jóvenes y los niños y por su implicación en mejorar nuestra sociedad”. Asimismo, el primer edil señaló que “hace un par de años nos propusieron reformar esta casa y, además de sensibilizarnos con este y todos los colectivos, entendimos cuando se trata de un número de niños tan elevado y una finalidad tan positiva como la que se marca el grupo scout, teníamos que estar ahí, sin ninguna duda”.
Una vez finalizada la alocución, el alcalde recibió un pergamino alusivo y una pañoleta del grupo. El presidente de los Scouts en Huelva, Rafael Rodríguez, y el diácono de la localidad y miembro del grupo, Juan García, finalizaron el turno de intervenciones, en un acto que terminó con un ágape y una exposición en el patio interior, en la que se podían contemplar insignias y recuerdos de otros grupos scouts a nivel mundial.