Redacción. Punta Umbría ha celebrado su día con un acto solemne en el que se recuerda la fecha que marcó la independencia de la localidad: el 26 de abril de 1963, de la que este año se cumplen 51 años. En él Consistorio puntaumbrieño ha hecho entrega de las Distinciones 26 de abril, que en esta ocasión han recaído en José Carmona Hernández, Manuel Delgado Gómez, Carmen Rodríguez Martín, Mariano Moreno Lozano y Diego Crespo Pomares.
«Hoy reconocemos el trabajo, el sacrificio y la trayectoria de hombres y mujeres de Punta Umbría que han forjado con su esfuerzo y dedicación nuestra propia identidad”, ha señalado durante su intervención el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.
Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño ha otorgado cuatro menciones especiales, tres de ellas a las familias Rodríguez Pomares (familia Los Rapaos), Hernández Pomares (Familia Venticuatro) y Rodríguez Ventura, con el fin de hacer ver “la riqueza que tiene Punta Umbría con gentes llegadas de distintos puntos de Andalucía, que eligieron esta tierra y que día a día demuestran su pasión por Punta Umbría”, según ha resaltado el alcalde.
Una cuarta mención especial se ha entregado a la Jefatura de la Policía Local, reconociendo la labor de los primeros agentes que prestaron su servicio en Punta Umbría desde su nacimiento hasta la segregación de la localidad vecina de Cartaya. Entre ellos, a Manuel Gey, Manuel Molins, Diego Mora, Antonio Rasco, Sebastián Rodríguez, José María Arenas, Antonio Ruiz, Luis de las Casas, Pedro Fernández, Antonio Cabello de Oropesa, José Muñoz Cárdenas, Antonio Gómez, Fortunato Castilla Leal y Manuel Pedraza.