Redacción. El Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha acordado por unanimidad el nombramiento de Pedro Castillo Arteta como nuevo director del certamen onubense en una reunión celebrada en la tarde de este miércoles en la capital onubense a la que han acudido representantes de las cuatro instituciones que forman parte de la Fundación cultural, el Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Huelva.
Castillo, nacido en Pamplona en 1962, dirigirá el certamen una vez dé por finalizada la relación laboral de Eduardo Trías con el Festival el próximo 30 de abril, al frente del mismo desde 2006.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, el nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha desarrollado durante 30 años una intensa carrera vinculada a la gestión en compañías del sector audiovisual. Consejero delegado de Mediabost Group, ha formado parte del grupo Vocento y de la RTVE, EITB y Teledonosti desempeñando labores de director, presentador, locutor y productor.
Con amplia experiencia en la distribución internacional de largometrajes de ficción, también cuenta con un gran bagaje en la dirección y producción de programas sobre el mundo del cine.
La Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva agradece la gestión de Eduardo Trías al frente del certamen durante las ocho ediciones que ha ejercido como director y su implicación con la muestra cinematográfica onubense en estos ocho años.