S. D. A semejanza de ediciones anteriores, el Mundialito de Fútbol 2014 vuelve a contar con la colaboración de centenas de voluntarios para que nada falte en el mayor campeonato infantil del mundo que discurre hasta este sábado en Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte. Desde la ceremonia inaugural, más de 100 voluntarios portugueses y españoles, acompañan a los equipos de fútbol, y muchos de ellos repiten la experencia año tras año.
Entre las tareas que desarrollan los voluntarios, destacan el guiar a centeneras de niños entre los hoteles y los campos de fútbol, en la travesía fluvial de los equipos entre Vila Real de Santo António y Ayamonte, o la de asesoramiento a los miles de visitantes que se acercan a los Complejos Deportivos de VRSA y Ayamonte.
El equipo de voluntariado, acompaña al Mundialito desde su primera edición en VRSA, en el año 2007, un grupo que desde entonces ha captado a centenas de personas, con una edad mínima de 14 años.
Esta actividad de voluntariado, han permitido la fundación del Banco Local de Voluntariado de VRSA, una estructura que desarrolla un trabajo permanente de colaboración con asociaciones e IPSS.
Recordemos que el Mundialito cuenta con la participación de 4.000 pequeños de 54 nacionalidades y cerca de 200 equipos, unos números que avalan la mayor competición a nivel mundial de fútbol 7 infantil, y que se desarrolla en una escala ibérica, con partidos que se disputan simultáneamente en las ciudades de VRSA y Ayamonte.