Periodistas extranjeros conocen el Andévalo para contar sus experiencias en revistas de viajes

1
317
Los periodistas se lo pasaron en grande en el Andévalo onubense.
El Andévalo ha sido uno de los lugares escogidos por dos revistas especialistas en turismo activo.
Los periodistas se lo pasaron en grande en el Andévalo onubense.
Los periodistas se lo pasaron en grande en el Andévalo onubense.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo ha coordinado un viaje de prensa para dos revistas especializadas en Turismo Rural y Activo como son De Viajes y Viajar. El personal técnico del Patronato ha guiado a los periodistas de ambas cabeceras por la comarca del Andévalo con un completo itinerario que incluye planes para todas las edades y en el que se han combinado experiencias de turismo activo en plena naturaleza con rutas gastronómicas y visitas al patrimonio artístico y monumental.

Se trata de itinerarios turísticos ‘multigeneracionales’, que son una de las tendencias más destacadas en el mundo de los viajes y que ofrecen destinos para toda la familia.

La expedición ha contado con la participación del redactor de la revista De Viajes, Ricardo de la Riva. El periodista freelance recorre de nuevo la provincia junto a la fotógrafo Kris Ubach, como ya lo hiciera el pasado año, cuando recomendó la Sierra de Huelva para la revista Lonely Planet. También ha participado en este press trip la redactora de la cabecera Viajar, Irene González.

Turismo activo y patrimonial. En el itinerario elaborado por el personal técnico del Patronato se han incluido encuentros con empresarios del sector de alojamientos y casasrurales, y de las empresas de turismo activo de la comarca andevaleña como ’Limitezero’ ‘Andévalo Aventura’ y ‘Onuba’, con las que han realizado diversas actividades de ocio activo. Así han experimentado, entre otras, las sensaciones que se viven al lanzarse en la ‘tirolina transfronteriza’ entre Portugal y España, rutas de senderismo por la Ruta de los Molinos del Río Odiel y la Vía Ferrata de Calañas así como diferentes rutas de Nordic Walking por El Cerro de Andévalo.

También han realizado visitas al Museo Etnográfico de El Cerro de Andévalo y a la iglesia de Santa María de Gracia (s. XVI), ermita de la Trinidad (S.XVI) y ermita de San Benito, así como un recorrido por al Cerro del Águila, donde se celebra la romería de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán.



Otros lugares interesantes que ha conocido la expedición han sido el molino del s. XVIII, el Museo Etnográfico de Aperos de Labranza y el Puerto de la Laja en El Granado. Y con la empresa de itinerarios guiados ‘A cielo Abierto’ recorrieron a pie Minas de Tharsis y el Cementerio Británico.

Experiencias gastronómicas. Todas estas rutas se han completado con experiencias gastronómicas de la cocina andevaleña y sus productos estrella como las diferentes variedades de setas, los productos derivados del ibérico, el cordero y la rica repostería artesana de los pueblos del Andévalo.



Las acciones promocionales, como los fam trips y press trips, son una herramienta básica de promoción para un destino. En este caso, el Patronato tiene la oportunidad de promocionar la provincia enseñando lo mejor y las mejores experiencias a quienes después tiene la misión de contarlo, por eso, junto con la asistencia a las ferias de turismo estos viajes de familiarización y de prensa, son organizados al detalle en colaboración con los empresarios y profesionales del sector.

1 Comentario

  1. Es de desear que atraves de la opinión de foráneos nuestro deprimido y olvidado Andevalo sea conocido y valorado en todas sus dimensiones.
    Como minero viajero conozco las bondades de varias regiones del mundo y os puedo decir que con un poco de ayuda e imaginación podemos competir con muchas de ellas.
    No olviden los aprendices de político y los apoltronados en puestos importantes que la puesta en valor de las señas de identidad de nuestros pueblos también pueden llegar a ser un excelente motivo para que estos recónditos lugares salgan de esta vergonzosa crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here