Redacción. La Santa Cruz de la Calle Cabo, de La Palma del Condado, ha nombrado de forma oficial a Gloria Aguilar González como su reina. De esta forma, esta joven se convierte en la mujer palmerina que portará la corona bartola en 2013, después de que sus padres así lo hayan consentido en el tradicional acto que tiene lugar ante la Santa Cruz, ante la hermandad, y por extensión, a todo el pueblo bartolo.
En sus primeras palabras, Gloria Aguilar agradeció el apoyo recibido por parte de sus padres, y manifestó que a pesar de los tiempos difíciles que se viven, y el compromiso económico que acarrea ser reina, el esfuerzo merecerá la pena porque es algo que deseaba desde pequeña.
Minutos antes de ser proclamada reina, se nombró como pregonera de las fiestas a la periodista María de los Reyes Prado Domínguez, quien, a pesar de la distancia, ya que trabaja en Bilbao, manifestó que los lazos que la atan a la Cruz bartola son muy fuertes, fruto de las enseñanzas de sus abuelos,quienes le mostraron el significado del Santo Madero. María de los Reyes declaró lo difícil que será elaborar un pregón desde la lejanía, por vivir en un sitio tan diferente, pero que la mediación de la Santa Cruz hará que broten en ella todos los sentimientos vividos para compartirlos con el pueblo de La Palma.
Posteriormente, el presidente de la hermandad, Luis Conde, dio la enhorabuena a la pregonera, e impuso la medalla de la hermandad a la reina de las fiestas y a sus dos damas de honor, Alicia Moya y Leticia Carballo.
Durante el acto, Gloria Aguilar también recibió consejos de la pregonera, María de los Reyes, quien fue reina de las fiestas de 2003.