Mercedes

El Coro de Teatro Lírico Andaluz trae al Gran Teatro la zarzuela ‘Luisa Fernanda’

Esta comedia lírica en tres actos con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw se representa el 2 de marzo a las21.00 horas.

Escena de la zarzuela 'Luisa Fernanda'.
Escena de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’.

Redacción. El Gran Teatro de Huelva acoge el sábado, a las 21.00 horas, una de las zarzuelas más aplaudidas, ‘Luisa Fernanda’, que llegará de la mano del Coro y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “una vez más la zarzuela se incluye en la oferta cultural del Ayuntamiento, ya que se trata de un género musical muy apreciado y demandado por el público onubense”. Y en esta ocasión “llegará a la capital la obra considerada como la reina de las zarzuelas”.

‘Luisa Fernanda’ es una comedia lírica en tres actos, con música del maestro Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw. La zarzuela está interpretada por Susana Galindo, Sonia García, Miguel Guardiola, Carmen Serrano, Pablo Prados, Raúl Téllez, Manuel de Diego, Lourdes Martín, Andrés del Pino, Carlos A. Diego y Guillermo Díaz.




La historia se desarrolla en el Madrid de 1868, durante el reinado de Isabel II de Borbón, época en la que surgieron sentimientos antimonárquicos y libertarios. La bella Luisa Fernanda está enamorada de Javier, su novio de siempre, un coronel del regimiento de húsares de la Reina, inconstante y vanidoso. Entre ellos se interpone la influyente condesa Carolina y el hacendoso Vidal Hernando, que anhela el amor de la protagonista.

Todo ello enmarcado en un ambiente histórico, con monárquicos y republicanos, carlistas y revolucionarios, en el que se combina la conspiración, el madrileñismo y el tópico extremeño.

‘Luisa Fernanda’ es una obra fresca, colorista y alegre, cuyos diálogos forman parte de la tradición popular y en la que se incluyen canciones ‘Marchaba a ser soldado’, ‘Mazurca de las sombrillas’, ‘Ay, mi morena’, ‘Por el amor de la mujer que adoro’ y ‘Caballero del alto plumero’.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.