HBN. Las saetas de Eduardo Hernández Garrocho han protagonizado el paso de la Hermandad de las Tres Caídas por la Plaza Niña de Huelva, punto neurálgico de la Semana Santa onubense, que este año se ha convertido en el corazón cofrade de la ciudad de la mano de Huelva Buenas Noticias, que ha querido ofrecer el mejor arte de nuestra tierra a las hermandades onubenses.
El conocido cantaor onubense ha ofrecido unas saetas al paso de Jesús de la Tres Caídas y la Virgen del Amor desde el balcón de HBN, saetas que han emocionado mucho a las numerosas personas que se encontraban en la Plaza Niña acompañando a esta hermandad del Polvorín en su salida del Lunes Santo y que se quedaron completamente en silencio durante la interpretación de estas saetas con las que Garrocho, además, ha querido recuperar una forma de interpretar la saeta de antaño, en muchas ocasiones olvidada.
Eduardo Hernández Garrocho, que este año se despide como saetero después de una larga trayectoria, ha querido estar presente de este modo en esta propuesta de HBN.
Hay que recordar que Eduardo Hernández Garrocho cuenta con una larga trayectoria en el mundo del flamenco, con un arte avalado por numerosos reconocimientos, como el haber sido el ganador del Primer premio Nacional de Fandangos de Huelva y su provincia, habiendo representado con su cante al fandango onubense en numerosas citas dentro y fuera de Huelva.
Hernández Garrocho también ha destacado por su papel en la Coral Santa María de la Rábida, además de haber actuado como protagonista en varias obras de teatro y ópera flamenca, siendo especialmente conocido su papel en ’Y después… !América¡’, donde interpretó el papel de Cristóbal Colón, así como en ‘Nostaljia’, donde fue Juan Ramón Jiménez.
Del mismo modo, Eduardo ha actuado por escenarios de todo el mundo y cuenta con numerosos discos. Recientemente, Hernández Garrocho ha sido presidente de la Peña Flamenca de Huelva y vicepresidente de la Unión Local de Peñas Flamencas de Huelva, sin olvidar su papel en el Aula Permanente de Flamenco en la Universidad de Huelva.
Mañana Martes Santo le tocará el turno a Rocío García Caro, una voz joven, pero muy prometedora de Huelva, que ofrecerá su arte a las hermandades que tienen la Plaza Niña dentro de su itinerario, como son La Salud y Estudiantes.Una joven enamorada del flamenco y de otras muchas facetas artísticas que tiene mucho que decir en este ámbito y que cuenta con el aval de su hermana, Ana García Caro, ganadora de numerosos premios cuando se habla de saeta.
2 comentarios en «La Plaza Niña vibra con las saetas de Eduardo Hernández Garrocho»
’Y después… !América¡’
PF.Donde podría conseguir el video de la opera flamenca, ’Y después… !América¡’, con Eduardo Hernández Garrocho donde interpretó el papel de Cristóbal Colón ?
’Y después… !América¡’,