S. D. Tras revalidar el título de campeón de Liga Nacional de Clubes con el Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián se encuentra concentrado en tierras holandesas para preparar el Campeonato de Europa que disputará del 23 al 27 de este mes en Kazan (Rusia). En este mismo Campeonato también estará, formando parte del equipo femenino, la onubense Carolina Marín, que trabaja estos días en Dinamarca.
El aragonés entrenará durante toda la semana en el Centro Nacional de Arnhem bajo la supervisión del entrenador Rune Massing y finalizará su estancia participando este próximo viernes en el Victor Dutch International 2014 donde parte como cabeza de serie número 1 en la prueba de individual masculino. El jugador español, que regresó al trono de Europa tres años después gracias al último triunfo en el Internacional de Francia, tendrá como primer rival al francés Marin Baumann en dieciseisavos de final (viernes, 14:00 horas).
El bilbilitano pasa por el mejor momento de la temporada. Tras subir al primer puesto del ránking europeo y situarse entre las cincuenta mejores raquetas del mundo, el aragonés también ha cumplido el objetivo de revalidar el título de Liga con el Recreativo Bádminton IES La Orden. Casi sin tiempo para saborear los triunfos, Pablo Abián ya prepara en Holanda el Campeonato de Europa donde tiene como objetivo “dar lo máximo en cada partido”.
Éxitos en la pista que no se terminan de transformar en apoyos económicos. “Sigo buscando algún patrocinador que me permita seguir compitiendo a nivel internacional, cosa que en estos dos últimos años ha sido muy complicado debido a la falta de apoyos”, comentó el aragonés al mismo tiempo que quiso agradecer su apoyo al Recreativo IES La Orden y a la Universidad Católica San Antonio de Murcia.