Redacción. El Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía ha generado hasta ahora más de 1.300 puestos de trabajo en la provincia de Huelva. Esta medida se centra en personas desempleadas de larga duración que han agotado todas las prestaciones económicas.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, quién ha presidido hoy la Comisión Provincial de Seguimiento del mencionado plan, en la que participan representantes de los sindicatos, empresarios y de los ayuntamientos. El delegado ve imprescindible “incidir en políticas económicas que, mediante la inversión pública y los efectos inducidos en la inversión privada, contribuyan a la generación de empleo, favoreciendo de manera especial a aquellos colectivos más en riesgo de exclusión social”.
Con estas contrataciones se llevan a cabo las obras de mejora y modernización de los centros educativos públicos, la rehabilitación de viviendas y los trabajos forestales y el arreglo de caminos rurales.
Ya se han puesto en marcha 21 obras catalogadas como actuaciones selvícolas, de prevención de incendios forestales y de restauración de hábitats por valor de 5,87 millones de euros, generando 26.247 jornales que se han concretado en 703 puestos de trabajo principalmente en los municipios de Almonte, Cartaya, Almonaster la Real y Huelva. En cuanto a los arreglos de caminos rurales, con los que se pretende potenciar las infraestructuras agrarias, se han creado 63 puestos de trabajo.