Valverde dedicará una plaza a Adolfo Suárez

0
83
Plaza Presidente Adolfo Suárez.
Plaza Presidente Adolfo Suárez.
Plaza Presidente Adolfo Suárez.

Redacción. El Ayuntamiento de Valverde del Camino rotulará con el nombre de Adolfo Suárez una plaza ubicada en la zona de los Riscos del Tintor como homenaje a la figura del expresidente del Gobierno, “una de las figuras claves en la Transición Democrática”. El anuncio se ha hecho público tras un minuto de silencio que se ha guardado en la puerta del Consistorio, al que se han sumado miembros del equipo de Gobierno y trabajadores municipales.

“Adolfo Suárez ha sido y será un ejemplo de diálogo, negociación y concertación. Los que hoy nos dedicamos al noble oficio de la política debemos aprender mucho de lo que este hombre realizó, porque hoy más que nunca necesitamos que toda la clase política hable, llegue a acuerdos y consensos por el bienestar de toda la sociedad”, argumenta el equipo de Gobierno.



“Todo el país le muestra en estos días su fuerza y apoyo a la familia, porque nos ha dejado un hombre que hizo mucho por los españoles y los andaluces. Los valverdeños estarán, a buen seguro, orgullosos y conformes con la decisión de la alcaldesa, Loles López, y de su equipo de Gobierno, de darle una plaza a Suárez, como recuerdo para la historia”.