Redacción. La barriada Tres Carabelas de Palos de la Fontera contará en los próximos días con un parque infantil. La instalación de esta zona forma parte del Plan de Embellecimiento Local que se está llevando a cabo en esta zona del municipio palermo. Se trata de una zona lúdica de 200 metros cuadrados que cuenta con ocho juegos infantiles, entre ellos, un circuito de balancines, toboganes, columpios y una casita de madrea. Este parque irá rematado por un firme de caucho antideslizante y elástico para un mejor uso por parte de los pequeños.
La barriada Tres Carabelas la conforman una plaza y tres edificios situados en el borde urbano de la salida hacia Mazagón. Este espacio tenía deficiencias en el funcionamiento de los servicios, sobre todo de saneamiento, puesto que por un lado, las extensas raíces del arbolado y la propia conformación de la plaza en distintos niveles, no ayudaban en ningún caso a su correcto funcionamiento. Por ello, se incluyó como una de las zonas más prioritarias en el Plan de Embellecimiento Local que se aprobó en pleno el año pasado.
Así, este espacio se ha hecho totalmente accesible a cualquier ciudadano, incluidos aquellos con movilidad reducida, y en todos los casos, la evacuación de aguas pluviales, gran problema hasta el momento, no necesita de instalaciones bajo tubo, sino que toda ella se evacúa por gravedad, con lo que la plaza no tendrá aspectos insalubres de atascos por una posible mala utilización de los ciudadanos.
Además, se han colocado todas las infraestructuras necesarias para eliminar el cableado aéreo existente y se ejecutó una nueva pavimentación acorde a los tiempos actuales, además de reformar el muro ajardinado existente en todo su perímetro. Por último, se ha llevado a cabo la construcción de esta zona de juegos infantiles y otra, separada de la más transitada por el peatón, de pipicán, dotando de esta forma a toda la barriada de los servicios, y adecentado todo conforme a lo que los tiempos demandan.