Redacción. La provincia de Huelva será la sede del principal encuentro que celebra la Farmacia de Andalucía: las Jornadas Farmacéuticas Andaluzas, organizadas por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y que cuentan en ésta, su cuarta edición, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Huelva como corporación anfitriona.
Este evento se desarrollará entre los días 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Hotel Barceló Punta Umbría, donde se darán cita farmacéuticos, profesionales del ámbito sanitario o de la administración pública, así como algunos de los principales expertos en materias como la gestión de recursos humanos, comunicación o el manejo de las nuevas tecnologías y su relación con el mundo de la farmacia.
En esta ocasión los farmacéuticos participantes abordarán algunos de los temas que marcan el presente y el futuro de la profesión, y de manera especial, aquellas iniciativas que suponen una clara apuesta por una atención más completa y personalizada del paciente, tales como la puesta en marcha de nuevos servicios sanitarios complementarios a la dispensación de medicamentos o un mayor uso de las nuevas tecnologías para hacer las oficinas de farmacia más accesibles y cercanas.
“La población andaluza tiene depositada en los farmacéuticos una enorme confianza. Dada la accesibilidad y cercanía de las más de 3.500 boticas repartidas por toda Andalucía, el farmacéutico es el primer profesional sanitario al que recurre el ciudadano para pedir consejo sobre su salud. Es por ello que asumimos estas Jornadas como un punto de encuentro para poner en común qué nuevos horizontes podemos abrir con el fin de ofrecerles a todos los andaluces un servicio más completo que redunde en su calidad de vida, así como en la sostenibilidad del sistema sanitario” explica Antonio Mingorance, presidente del CACOF.
La elección de Huelva como sede de esta cuarta edición de las Jornadas Farmacéuticas Andaluzas permitirá a los participantes conocer de primera mano la política de trabajo desarrollada en estos últimos años por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, basada en el fomento de una formación continuada y de calidad entre sus colegiados –de hecho, el Colegio de Huelva tiene establecido un convenio de colaboración con la Universidad de Granada, uno de los principales referentes en formación sanitaria de la región-, así como en el desarrollo de una amplia cartera de servicios complementaria a los habituales que se ofrecen en la botica.