Redacción. La Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias en la provincia de Huelva ha informado este lunes 10 de marzo de las nuevas medidas que adoptará para seguir reclamando inversiones “en las vías, en los trenes y en los horarios” ante la inminencia de la campaña turística de Semana Santa que, según ha señalado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, desde el punto de vista turístico “es hablar ya de verano”.
En este sentido ha expresado la preocupación de la Plataforma ante el perjuicio, tanto de imagen, como económico como de seguridad que supone la situación actual de los trenes para la provincia.
Caraballo ha subrayado la importancia de estas inversiones para los proyectos mineros en desarrollo en la provincia –Aguas Teñidas, Mina Magdalena y MATSA Valverde- actividad económica que representa «un argumento más que suficiente para que el Gobierno mire a la provincia de Huelva».
Tras la entrega de cartas al Ministerio de Fomento, a RENFE y a Adif la pasada semana, la Plataforma ha mantenido este lunes 10 de marzo una nueva reunión, que ha contado con una amplia participación de los cada vez más numerosos miembros que se van adhiriendo a la misma. En ella se ha acordado conceder un plazo de 15 días para ser recibidos -como se solicita en dichas cartas- antes de intensificar las acciones, además de poner en marcha otras que suponen “subir el diapasón de las reivindicaciones”.
Entre estas medidas se encuentran mantener reuniones cada 15 días; elevar alegaciones al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) 2012-2024; presentar mociones y celebrar plenos extraordinarios en los ayuntamientos de la provincia; intensificar la presencia de la plataforma a través de las redes sociales y folletos informativos y aumentar la intensidad de las reivindicaciones, con el fin de que el Gobierno «invierta y modifique los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque la provincia se nos está muriendo».
También se va a realizar un manifiesto firmado por los embajadores de la provincia, refiriéndose a artistas de todo índole, y la puesta en marcha de un concurso fotográfico de la provincia para promover que la gente “se anime, coja el tren y viaje».
Cabe recordar que una representación de la plataforma se desplazó el pasado jueves a Madrid, donde entregó en los registros del Ministerio de Fomento, de ADIF y de Renfe un documento en el que solicitaban ser atendidos por la ministra Ana Pastor y los presidentes de ambas entidades. Para obtener respuesta, han dado un plazo de 15 días y han intensificado las medidas a tomar.