Huelva acogerá unas jornadas sobre sistemas aéreos pilotados de forma remota

0
5
Las jornadas ‘Investigación y Experimentación en sistemas aéreos pilotados de forma remota’.

Redacción. La Universidad de Huelva, el Comité Español de Automática (CEA), el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) y la Diputación Provincial de Huelva han organizado las jornadas ‘Investigación y Experimentación en sistemas aéreos pilotados de forma remota’ que se desarrollará del 11 al 13 de marzo en la Universidad de Huelva y en las instalaciones del Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (CEDEA, INTA). El objeto es invitar a todos los investigadore y grupos de Investigación interesados para, presentarle las instalaciones y posibilidades del proyecto Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS), que se está construyendo en Huelva  y, por otro, explorar las posibilidades de colaboración.

Este Centro estará operativo a finales de 2015 y está pensado para ser uno de los más avanzados del mundo y referente a nivel europeo, lo cual facilita extraordinarias posibilidades en campos de investigación y captación de proyectos con administraciones y empresas.

El diputado del Área de Administración y Economía de la Diputación de Huelva, José Martín, ha asegurado que para “la Diputación de Huelva es un placer y un orgullo estar mano a mano con la Universidad de Huelva y con el INTA tanto en la organización de estas jornadas como en el proyecto CEUS”. Se trata de un proyecto que va a suponer una inversión total de 40 millones de euros y la creación de 250 empleos directos y 500 inducidos.

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Huelva, José Manuel Andújar, ha señalado que se trata de posicionar a Huelva, “convirtiendo a la provincia también en foco en materia de investigación sobre los sistemas no tripulados. Mi intención es que Huelva sea uno de los centros de investigación en este ámbito de referencia a nivel mundial, lo cuál creará nuevamente valor añadido de todo tipo”.

CEUS contará con una plataforma, pista de aterrizaje, torre de control, hangares, edificio técnico-administrativo e instalaciones auxiliares. Desde este centro se prestarán servicios a empresas nacionales e internacionales, universidades y centros de investigación que pretendan validar y certificar el desarrollo de sistemas y equipos no tripulados.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here