El Por Huelva se topa de nuevo con la mala suerte en el último cuarto y cae in extremis (62-67) ante el segundo del grupo

El Por Huelva confía en cerrar la competición brindando espectáculo.
El Por Huelva confía en cerrar la competición brindando espectáculo.
Los onubenses plantaron cara a su rival, pero al final cayeron por cinco puntos.
Los onubenses plantaron cara a su rival, pero al final cayeron por cinco puntos.

S. D. Otra vez la misma historia. El Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, hace todo el trabajo y lo deja todo en la cancha para ganar, pero al final se topa con el infortunio y cae en el último cuarto. Una historia conocida. Los pupilos de Javier Rodríguez Walls llegaron al periodo decisivo cinco puntos arriba, pero no supieron mantener su rente y el Plasencia Extremadura ganó 62-67.

El partido no comenzó bien para los locales, que se veían obligados a perseguir a los extremeños para que no se alejaran en el marcador. El Por Huelva se mantuvo a la estela del Plasencia, que consiguió su mayor ventaja en estos primeros compases con un parcial de 8-0 (2-10). Pese a la poca diferencia que mostraba el marcador, el Por Huelva luchaba con un rival muy seguro sobre el parqué del Estrada, que llegaba con facilidad y se movía con rápidez por la cancha. El primer cuarto concluyó 19-20.


Festival de Cine de Huelva

El segundo cuarto fue un calco del primero. El Por Huelva seguía fuerte, aguantando frente al Plasencia, con un juego intenso y buenas conexiones en el equipo. Todos aportaban, todos luchaban. Carmelo Rivas destacaba con 8 puntos y dos rebotes. Al descanso se llegó dos puntos por debajo, 34-36.

José Antonio Rojas, de nuevo, firmó un partidazo.
José Antonio Rojas, de nuevo, firmó un partidazo.

A partir del segundo tiempo el partido se equilibró más aún, y no sólo en el marcador sino sobre la cancha. Rojas (19 puntos) volvió a pisar fuerte y volvió a imponerse una jornada más como mejor jugador y mayor anotador del partido. Al final del cuarto se veía el choque con otra perspectiva, ya que ahora era el Por Huelva quien estaba por delante y tenía 10 minutos para defender esa ventaja (51-46).


Puerto de Huelva

Se intentó pero no se consiguió. Aumentó la intensidad del partido y con ella los fallos. Tampoco fue el día de los triples, sólo entraron 4 de 21 (19%). Ya la cosa empezó regular (51-55 a falta de cinco minutos) pero se estuvo muy cerca ya en los minutos finales. El público coreó el nombre de Rojas cuando subió el 58-59 al marcador; le siguió Sebas con el 60-61 y, finalmente, Joaquín puso el 62-61 al transformar dos tiros libres. Pero Jesús Vargas (14 puntos) anotó un triple (62-64) y ya no quedaba tiempo para más. Al final, 62-67.

El Por Huelva sigue plantando cara a cualquiera que sea su rival pero no siempre consigue mantener su ventaja.

POR HUELVA, 62: (19, 15, 17, 11): Sebastián Domínguez (6), Antonio Gómez (6), José A. Rojas (19), Carmelo Rivas (8), Joaquín Carrasco (12) -cinco inicial-;  José Carlos Ramos (7), Antonio Rodríguez (2), Bruno Medina (2), Pedro Rabadán.

PLASENCIA EXTREMADURA, 67 (20,16, 10, 21): Lars Jansen (8), Diego Pérez (11), Jesús Vargas (14), David Rubio (2) y Mario Álvarez (6) -cinco inicial-; Pedro Blázquez (13), Marc Cuesta (6), Miguel Antonio García, Mladen Loncarevic (7) y José Manuel Cores.

Árbitros: Bey y Betanzos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado en el pabellón Andrés Estrada ante unos 350 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva