S. D. Otra vez la misma historia. El Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, hace todo el trabajo y lo deja todo en la cancha para ganar, pero al final se topa con el infortunio y cae en el último cuarto. Una historia conocida. Los pupilos de Javier Rodríguez Walls llegaron al periodo decisivo cinco puntos arriba, pero no supieron mantener su rente y el Plasencia Extremadura ganó 62-67.
El partido no comenzó bien para los locales, que se veían obligados a perseguir a los extremeños para que no se alejaran en el marcador. El Por Huelva se mantuvo a la estela del Plasencia, que consiguió su mayor ventaja en estos primeros compases con un parcial de 8-0 (2-10). Pese a la poca diferencia que mostraba el marcador, el Por Huelva luchaba con un rival muy seguro sobre el parqué del Estrada, que llegaba con facilidad y se movía con rápidez por la cancha. El primer cuarto concluyó 19-20.
El segundo cuarto fue un calco del primero. El Por Huelva seguía fuerte, aguantando frente al Plasencia, con un juego intenso y buenas conexiones en el equipo. Todos aportaban, todos luchaban. Carmelo Rivas destacaba con 8 puntos y dos rebotes. Al descanso se llegó dos puntos por debajo, 34-36.
A partir del segundo tiempo el partido se equilibró más aún, y no sólo en el marcador sino sobre la cancha. Rojas (19 puntos) volvió a pisar fuerte y volvió a imponerse una jornada más como mejor jugador y mayor anotador del partido. Al final del cuarto se veía el choque con otra perspectiva, ya que ahora era el Por Huelva quien estaba por delante y tenía 10 minutos para defender esa ventaja (51-46).
Se intentó pero no se consiguió. Aumentó la intensidad del partido y con ella los fallos. Tampoco fue el día de los triples, sólo entraron 4 de 21 (19%). Ya la cosa empezó regular (51-55 a falta de cinco minutos) pero se estuvo muy cerca ya en los minutos finales. El público coreó el nombre de Rojas cuando subió el 58-59 al marcador; le siguió Sebas con el 60-61 y, finalmente, Joaquín puso el 62-61 al transformar dos tiros libres. Pero Jesús Vargas (14 puntos) anotó un triple (62-64) y ya no quedaba tiempo para más. Al final, 62-67.
El Por Huelva sigue plantando cara a cualquiera que sea su rival pero no siempre consigue mantener su ventaja.
POR HUELVA, 62: (19, 15, 17, 11): Sebastián Domínguez (6), Antonio Gómez (6), José A. Rojas (19), Carmelo Rivas (8), Joaquín Carrasco (12) -cinco inicial-; José Carlos Ramos (7), Antonio Rodríguez (2), Bruno Medina (2), Pedro Rabadán.
PLASENCIA EXTREMADURA, 67 (20,16, 10, 21): Lars Jansen (8), Diego Pérez (11), Jesús Vargas (14), David Rubio (2) y Mario Álvarez (6) -cinco inicial-; Pedro Blázquez (13), Marc Cuesta (6), Miguel Antonio García, Mladen Loncarevic (7) y José Manuel Cores.
Árbitros: Bey y Betanzos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado en el pabellón Andrés Estrada ante unos 350 espectadores.