P. G. Para el delantero aragonés Miguel Linares, el encuentro ante el Zaragoza es especial, no en balde es su equipo desde pequeño. De todos modos, se apunta al triunfo e invita a la afición a que se acerque al Nuevo Colombino a animar al Recreativo porque «para nosotros es un privilegio jugar aquí y ellos nos dan la energía que necesitamos en los momentos delicados».
El atacante albiazul no oculta que «siempre que te enfrentas al equipo de tu ciudad o al que siempre has seguido desde niño es especial, pero más lo fue el de la primera vuelta porque se jugaba en La Romareda, volvía a casa. Allí marqué y ojalá se repita en el Colombino, a ver si hay suerte, aunque lo que importa es que el equipo sume los tres puntos ante un rival directo, un equipo que va a estar al final de temporada arriba, vencerle supondría dejarle a una ventaja considerable».
Lleva tiempo sin marcar y, aunque no está obsesionado, está loco por volver a ver puerta: «Cualquier rival es bueno para tratar de marcar. De todos modos, como he dicho antes, es un partido especial y si pudiera marcar, perfecto. Ayudar a lograr una victoria más para seguir en el buen camino sería importante».
Mucha gente piensa que el Recre se encuentra en el mejor momento de la temporada y él cree que «puede ser, en la primera vuelta logramos muy buenos resultados pero ahora estamos más firmes, nos están haciendo más goles y somos más sólidos. Lo que cuenta es sumar de tres y ahora llevamos cuatro victorias y dos empates, hay que mantener esa línea».
A la hora de hablar del rival, no escatimó elogios. «Hay que destacar a la entidad, a su historia, aunque no atraviesa su mejor momento ni a nivel deportivo ni a nivel institucional. Sólo oír el nombre ya te da respeto, le he seguido desde niño y siempre me alegro de que la vaya bien, siempre y cuando no se enfrente a mi equipo. En ese momento, es tu enemigo. Es un club muy grande, con una larga historia en horas bajas».
El delantero también admite que «cada vez son más importante los tres puntos y sería fundamental dejarles a doce puntos, una ventaja considerable, porque cada vez queda menos. Sumar mientras que estás arriba es vital porque hay muchos duelos directos y se pierden puntos por ahí».
El club ha lanzando una campaña para que el estadio registre una buena entrada en un choque tan importante, Linares anima a la afición. «Para nosotros jugar en casa cada quince días con el ambiente que hay es un privilegio. Cada jornada acuden seis o siete mil personas pero hay un ambientazo, animan como si hubiese más público. Es bonito jugar aquí y si esta vez tenemos que suerte de que vengan once o doce mil, mucho mejor. Eso es vital porque cuando nos faltan las fuerzas, ahí están ellos para alentarte y darte esa energía que te falta en momentos delicados».
Morcillo desconfía de un Zaragoza en horas bajas pero que “tiene jugadores muy peligrosos arriba”