S. D. Tres podios y dos cuartos puestos. Es el excelente botín con el que han regresado de Portugal las más firmes promesas de la cantera del atletismo cartayero y provincial, que han dejado bien alto el pabellón onubense en una de las pruebas de mayor prestigio internacional, el Cross de los Almendros en Flor, que este año ha celebrado su 36ª cumpleaños, y que atrae hasta Albufeira a miles de espectadores de todo el mundo.
En este escenario, la cantera cartayera dejó la mejor de las sensaciones, con los primeros puestos obtenidos por Daniel Moreno y Delia Santos en categoría benjamín; lo que rubrica su excelente temporada y pone de manifiesto que no fue fruto de la casualidad el subcampeonato y campeonato que, respectivamente, consiguieron en la última edición del Cross de Itálica, otra prueba de prestigio internacional. Tampoco en esta ocasión lo han sido el segundo puesto conseguido en categoría infantil por el cartayero Alejandro Jesús Pereira, y el cuarto, en alevín femenino, de su hermana Celia Rosa Pereira.
Para el monitor de la Escuela Municipal de Atletismo, Javier Pérez, “un balance excepcional que pone de manifiesto el trabajo que se viene haciendo desde el Patronato Municipal de Deportes, y desde hace un año también desde el Club de Atletismo Cartaya, por fomentar la práctica de este deporte en la localidad, especialmente entre los más pequeños”.