‘Tramas’ completa las ocho exposiciones del Festival Latitudes 2013

0
175
Las obras estarán expuestas en la Sala de la Provincia.
Las obras estarán expuestas en la Sala de la Provincia.
José Luis García Palacios y José Luis Ruiz inauguraron la muestra.
José Luis García Palacios y José Luis Ruiz inauguraron la muestra.

Redacción. Latitudes Festival de Fotografía Huelva 2013 ha inaugurado la octava y última de las exposiciones que componen su programación de este año. Se trata de la muestra ‘Tramas’, del fotógrafo ruso Badri Lomsianidze, que se exhibe hasta el 30 de marzo en la galería de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, recordó durante el acto de presentación la primera exposición que Latitudes llevó a la sala, obra de Robert Capa, “hasta entonces jamás concebí que hubiese tanta belleza y arte en la fotografía”, aseguró. García Palacios también tuvo palabras de homenaje para Faustino Martín Navarro, a quien el Festival está dedicado in memoriam, así como a la figura del Premio Nacional de Fotografía Pablo Pérez Mínguez.



Una de las fotos de la exposición 'Tramas'.
Una de las fotos de la exposición ‘Tramas’.

Por su parte, José Luis Ruiz, director de Latitudes, comentó que Badri Lomsianidze emplea en ‘Tramas’ “una técnica mixta, donde la fotografía tiene absoluta carta de naturaleza”. Ruiz destacó que la exposición, que patrocina la Galería Blanca Berlín, “está llena de sensibilidad y novedad” y supone una mirada hacia atrás, hacia lo vetusto, hacia lo derruido, un recuerdo, opina el director de Latitudes, de Georgia, el país natal del autor.

Finalmente, José Luis Ruiz hizo un pequeño balance de los cinco años de vida del Festival de Fotografía onubense, en el que puso de relieve que se han alcanzado “todos los objetivos” iniciales del mismo, que no eran otros que “traer lo mejor de la fotografía nacional y extranjera a nuestra tierra”. “Latitudes se hace para el público, es obra de todos y la presencia de éste en las exposiciones es un acicate para ver que merece la pena seguir adelante”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here