P. G. “Si el Elche quiere llevarse los tres puntos de Huelva, que sepa que va a tener que sudar mucho”. Claro Jonathan Valle en su comparecencia ante los informadores. Lo tiene claro el jugador del Recre, que considera como clave el hecho de que “el equipo ha ido a más, ha mejorado mucho” y eso tiene reflejo en el ánimo de la plantilla que “está muy ilusionada y con muchas ganas”.
De todos modos, hay que tener en cuenta que el rival del sábado es, nada más y nada menos, que el líder de la categoría. No lo olvida Valle: “Si este equipo va el primero, y con diferencia, es por algo; está siendo muy sólido durante toda la competición. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pero tendremos nuestras opciones”, señaló el jugador que insistió sobre el adversario: “Está casi ascendido a Primera División, es un equipo al que le sale todo y cuenta con muy buenos jugadores. Pero aún así, llegaremos al partido con la intención de sumar los tres puntos”.
El Recre entra en un tramo de la competición en la que definirá de una vez porqué va a pelear. Jonathan Valle reconoció que “estamos ahí, en la pelea con otros cinco o seis equipos por meternos arriba, y no queda otra que seguir en la lucha”. “Queremos aprovechar la buena racha que llevamos y no podemos venirnos abajo por haber perdido en Lugo. Nos enfrentamos ahora a equipos que están arriba, y es cierto que estos partidos van a marcar hasta dónde podemos llegar, creo que hay que tener confianza en nosotros mismos, y si en la primera vuelta hemos conseguido un número de puntos ante estos rivales, ahora podemos repetirlo”, apostilló.
Tras calificar de “un golpe duro” la derrota sufrida en Lugo, se le preguntó por la ocasión que pudo cambiar el partido, su remate de cabeza al palo. Valle reconoció que “estoy teniendo un poco de mala suerte, porque llevo tres palos en dos partidos”. El jugador dijo que “son rachas y hay que pasarlas”, mostrando su esperanza en que “se acabe cuanto antes y pueda marcar goles, aunque lo más importante es que el equipo gane, marque yo, o marque otro compañero”.
Dimas: “Llega el líder, pero podemos ganar porque jugamos en casa y con el apoyo de la afición”