Redacción. Este jueves y viernes estará en Gibraleón el aula móvil ‘Escuela de Reciclaje‘, el proyecto educativo de concienciación medioambiental que estará hasta el próximo 20 de junio recorriendo 200 centros escolares de 6 comunidades autónomas y se prevé que será visitado por más de 25.000 alumnos acompañados de unos 1.000 docentes.
Destinado a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ‘Escuela de Reciclaje’ es una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, como un paso imprescindible para su reciclaje. Su aula móvil está ubicada en un espacio de 120 m2 integrados en un camión donde los niños desarrollan actividades interactivas. Los escolares cuentan con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D, con los que aprenden a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
De esta manera, y bajo el patrocinio de Ambilamp, Recyclia, Ecopilas y Tragamóvil. los estudiantes pueden conocer de cerca cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha indicado que “es muy importante la concienciación por parte de todos sobre la importancia de la separación de los diferentes tipos de envases y residuos para el posterior reciclaje. Por ello el Ayuntamiento de Gibraleón ha instalado hace unos días 192 contenedores nuevos de reciclaje de papel catón y de envases para que los ciudadanos puedan contribuir a la conservación del medioambiente”.
La ‘Escuela de Reciclaje’ estará en Gibraleón los días 20 y 21 de este mes junto al IES Odiel y el Auditórium Municipal de Gibraleón, visitando también a los escolares de los centros educativos ubicados en Asturias, Cantabria, Andalucía, Canarias, Cataluña e Islas Baleares.