Redacción. El Taller de Empleo de Plantas Aromáticas que se imparte desde la Diputación provincial de Huelva se encuentra actualmente formando a 20 personas desempleadas en agricultura ecológica y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, conforme a los certificados de profesionalidad vigentes.
La diputada de Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha realizado una visita al módulo formativo de Agricultura Ecológica que la Diputación de Huelva está desarrollando en Tharsis, y en el que se encuentran recibiendo formación 10 alumnos.
Esta especialidadse desarrolla en el espacio natural conocido como Huerta Grande, en Tharsis, donde la diputada ha podido conocer las tareas de implantación, mantenimiento, producción y recolección de cultivos de una explotación agrícola ecológica. La diputada ha estado acompañada por el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez y la directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo.
Otra decena de alumnos cursan el módulo de Viverismo, centrado en el aprendizaje de las labores propias de la creación y mantenimiento de jardines, parques y otras zonas verdes, así como la producción y mantenimiento de platas en viveros y centros de jardinería. Esta especialidad se imparte en las instalaciones del Vivero Provincial de la Diputación, en el término municipal de Trigueros.
Ambos módulos se completan con el de producción de Plantas Aromáticas y Medicinales, realizándose la plantación de distintas especies (lavanda, romero, tomillo, etc.) para el estudio y conocimiento de sus cultivos para usos gastronómicos y medicinales.
Tanto el Taller de Empleo Plantas Aromáticas como la Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa son proyectos promovidos por la Diputación Provincial de Huelva y cofinanciados por el Fondo Social Europeo “Invierte en tu futuro” y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.