S. D. Con un tiempo de 57:40 el atleta onubense, Emilio Martín, actual campeón del mundo de duatlón, fue el ganador de la XIV edición del Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, primera prueba puntuable del circuito provincial y segunda del ránking andaluz. Emilio entró con una ventaja de 3:31 minutos sobre el segundo clasificado, Sergio Lorenzo (1:01:11), del ADS de Sevilla. En tercer lugar cruzó la meta Sergio Cruz (1:01.24) también del ADS Sevilla.
En la categoría femenina, la varias veces internacional, María Pujol, se proclamó campeona absoluta con un tiempo de 1:03:57, con casi tres minutos de ventaja sobre su compañera de equipo del ADS Sevilla, Rocio Espada, que entró segunda con un tiempo de 1:06:54. El tercer puesto fue para la duatleta marbellí, Sonia Vázquez, con 1:07:13.
Además de los trofeos deportivos de la propia prueba, tanto Emilio Martín como Sergio Lorenzo recibieron la Distinción ‘Torre Almenara’ del Ayuntamiento de Punta Umbría por sus excelentes resultados en el Mundial de Duatlón celebrado recientemente en Francia. Emilio Martín fue el vencedor y Sergio Lorenzo el noveno clasificado.
La salida tuvo lugar, por primera vez, desde la Plaza 26 de Abril del municipio costero, acercando la prueba al pueblo “lo que ha sido todo un éxito de público”, según ha comentado la campeona Maria Pujol. De hecho, las carreras a pie se han realizado por la calle Ancha y la zona de la Ría. Y la parte ciclista transcurrió por la avenida de Andalucía y la carretera A-5058, la vía que accede a la antigua gasolinera. Con este recorrido, los participantes completaron en total 5 kms. a pie, 22 kms. en bicicleta y de nuevo 2,5 kms. a pie.
El concejal de Deporte, Juan Iglesia, quien también ha participado en la prueba deportiva, ha destacado especialmente “el trabajo y esfuerzo de los más de 80 voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, lo que ha hecho que sea todo un éxito y que haya tanto público, que también es beneficioso para la hostelería y el comercio local”.
El XIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el Club Ciclista de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva. La prueba es puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón.