P. G. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante. Arana se apunta, de una vez por todas, a acabar con una mala dinámica de resultados que en el caso del Recre se traduce en 6 puntos de 30 posibles.
“Trataremos de romper este sábado esa mala racha”, aseguró el jugador sevillano, cuya apuesta se centra en “ganar al Murcia para comenzar con buen pie la segunda vuelta”. Y es que Arana da una gran importancia al partido del sábado (Nuevo Colombino, 18:15, La Sexta), sobre todo “después de la racha que atravesamos”. Y todo esto con la certeza de que “el equipo está intenso y trabaja bien los conceptos”. Y como prueba aportó el partido del domingo ante el Sabadell, antes de la expulsión de Montoro: “Creo que once contra once demostramos que se podía ganar, pero estar con diez todo el segundo tiempo nos pasó factura”.
Pese a que el Recre lleva perdido varios partidos en los últimos meses, Arana confesó que no había visto “a nadie superior a nosotros, aunque tampoco muy inferior”. Para él “vivimos una Segunda División especialmente igualada y todos los partidos se deciden por pequeños detalles, por jugadas aisladas, que están marcando los partidos en nuestra contra y es muy complicado remontar”.
Arana de momento no ha visto puerta desde su regreso tras la lesión, si bien aseguró que “me encuentro bien, físicamente a tope”, expresando su deseo de revertir esta situación cuanto antes.
Sobre el Murcia, rival albiazul del sábado, Arana lo calificó de “equipo correoso”, destacando “la intensidad de su juego, que hace que defiende bien”. Valoró positivamente para el Decano la ausencia por sanción de su goleador Kike García, “un jugador importante arriba para ellos”. Para sacar adelante este partido, el sevillano expresó su convencimiento de que “debemos tener una mentalidad positiva y pensar que con el trabajo que estamos haciendo esto va a cambiar”.