Redacción. El club de baloncesto Inmobiliaria H-Gip Moguer y la asociación cultural senegalesa Diapo, están poniendo en marcha un interesante proyecto de acercamiento y solidaridad que supone un paso más en la gran labor de formación deportiva y personal que se realiza en el seno de la entidad amarilla.
En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede del H-Gip Moguer, ubicada en las instalaciones del pabellón Zenobia, un primer encuentro entre miembros destacados de la directiva del club de baloncesto, con su presidente Miguel Barragán al frente, y representantes de la asociación de ciudadanos senegaleses de Moguer «Diapo», encabezados por su responsable, M’Baye Guiffe, al objeto de promover puentes de colaboración y entendimiento entre las dos entidades.
Diapo significa «unión» en lengua wolof, el principal dialecto que se habla en Senegal, y con esta intención de unir en el deporte a ciudadanos de distintas nacionalidades, razas y culturas, se inicia esta relación de amistad y camaradería entre el club de baloncesto moguereño y la asociación senegalesa.
El resultado de la reunión fue muy satisfactorio, pues los chicos dela asociación Diapoamantes del baloncesto, fueron invitados por el club a presenciar los entrenamientos del equipo sénior y a entrenar incluso algún día con los integrantes del equipo «B» para probarse.
Asimismo el H-Gip Moguer tiene previsto celebrar, en cuanto sea posible, algún tipo de acto conjunto entre ambos colectivos, como podría ser la celebración de una comida de convivencia para seguir estrechando lazos de amistad y fraternidad entre los pueblos.