S. D. Carolina Marín salvó el honor del bádminton onubense en el XIII Torneo Internacional de Italia, en el que se encuentra ya en los cuartos de final tras superar el miércoles a la ucraniana Natalya Voytsech y a la danesa Sandra María Jensen; estos triunfo viene a compensar las eliminaciones de los dos representantes del Recre IES La Orden, Pablo Abian y Haideé Ojeda, en los torneos en los que aún estaban en liza.
Carolina Marín en los cuartos de final se enfrentará el jueves a la irlandesa Chloe Magee, con la que presenta un balance de 4-1 a su favor, siendo su último compromiso, ganado por la onubense, en el pasado Abierto de Escocia celebrado en noviembre. Para acceder a estos cuartos de final, la onubense se deshizo primero de la representante de Ucrania Natalya Voytsech, a quien superó en los dieciseisavos de final, en dos sets: 21-13 y 24-22, en un partido que duró 29 minutos. Posteriormente derrotó a la danesa Sandra María Jensen, en los octavos, y también en dos sets, 21-19 y 21-13, en 32 minutos.
Pablo Abián, por su parte, en el cuadro individual masculino, dio una de cal y otra de arena. Empezó la jornada ganando al representante ruso Nikita Khakimov en dos sets, 21-17 y 21-14, en 27 minutos; pero sucumbió por la tarde con el Finlandés Ville Langç, cabeza de serie número 1 del torneo, en dos sets_ 21-18 y 21-17, en 39 duros minutos de partido.
Asimismo el aragonés dijo adiós en el torneo de dobles mixtos, formando pareja con Blanca Ibeas. Los ucranianos Kyrylo Leonov y María Ulitina (ex del Recre IES La Orden) fueron sus verdugos en dos sets: 21-14 y 21-17, en un duelo de 21 minutos.
Haideé Ojeda, por su parte, junto a Laura Molina, también perdieron en la primera ronda, como ocurrió en el anterior torneo celebrado en Irlanda, esta vez ante las suizas Marion Gruber y Tiffany Zaugg, en tres durísimos sets: 21-10, 15-21 y 21-17, en un partido que se dilató hasta los 43 minutos.