Redacción. La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matile Valdivia, ha inaugurado el tradicional Belén que la entidad expone cada año en el espacio cultural Plus Ultra. De este modo, la Fundación da el pistoletazo de salida a la programación de Navidad.
El montaje es obra del belenista Enrique Haro, que ha recreado una escena que representa el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos y que incluye casas y arcos que se integran en un ambiente que envuelve el mágico momento.
Las figuras que componen el Belén son réplicas del famoso cuadro de Murillo ‘La adoración de los Pastores’, y fueron realizadas por el prestigioso escultor Martín Castells, ya desaparecido. Este año, y como novedad, completarán el espacio navideño de la Fundación Cajasol cuatro belenes en miniatura con diferentes escenas en tres dimensiones.
En la inauguración también ha participado el Coro del Aula de Mayores de la Fundación Cajasol, que ha interpretado varios villancicos populares.
Además, todos los días el espacio contará con la presencia del paje real que, ubicado en su trono, estará encantado de recibir las cartas de los más pequeños con sus peticiones para la mágica noche de reyes.
Durante las próximas semanas, la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol acogerá además la visita de varios centros escolares, que acudirán a contemplar el Belén montado por Enrique Haro.
El Belén permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de enero y podrá visitarse en horario de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.