Vanessa Arana. El frío ha llegado sin llamar. Se ha presentado tan de improvisto que hemos tenido que desempolvar los abrigos de otros inviernos pero ¿conocemos las tendencias de esta temporada? Tenemos una gran variedad de opciones para elegir nuestro nuevo abrigo de temporada, así que si tenéis que salir de compras os resumo lo que se ha visto en las pasarelas para que podáis haceros con una buena adquisición.
Los abrigos oversize son los protagonistas de la nueva temporada. De animal print, jaspeados, de pata de gallo, rosas… son las opciones más repetidas por los diseñadores. Debemos tener en cuenta que este tipo de abrigos, por su amplio volumen, resultan muy masculinos, por ello queda genial combinarlos con prendas más femeninas como vestidos lenceros, pantalones pitillos, blusas de gasa o unos buenos stilettos. Si ésta es vuestra elección, no debéis confundir el modelo oversize con cualquier modelo una talla mayor de la que necesitéis. Es muy importante que quede muy bien de hombros para que el efecto sea el adecuado.
Cuero, tachuelas y cremalleras, el estilo motero inunda las pasarelas. Los abrigos biker nos permiten introducir esta tendencia en cualquiera de nuestros looks. Inspirados en las cazadoras de cuero “perfecto”, aunque mantienen la esencia como la piel, las cremalleras… se mezclan con otras materias como el tweed.
Ya he hablado en otras ocasiones de que esta temporada es tendencia el más puro estilo masculino, y los abrigo no van a ser menos. Son abrigos de cortes rectos, sin formas, perfectos para combinarlos con pantalones de pinzas e ir a la última con outfit impecable. Si te gusta mucho este modelo pero no te encuentras cómoda con un look tan masculino, vete al otro extremo y ponlo con vestidos de lo más femenino o con una falda lápiz. No admite las medias tintas.
Los abrigos de pelo nos acompañan todos los inviernos para poder afrontar las temperaturas más bajas. Tal es el éxito de esta prenda que los diseñadores exprimen sus ideas presentando cada temporada nuevas opciones. En esta ocasión, para los abrigos de pelo largo, el chaquetón yeti se encuentra en lo más alto. Blancos, tostados, negros… una amplia gama de colores está a nuestro alcance para dar con nuestra pieza ideal. Sin embargo también son muchas las firmas que apuestan por el pelo corto, largos, entallados a la cintura y hasta con estampados de camuflaje.
Como contrapunto a los llamativos abrigo yeti, los abrigos básicos y clásicos, que incluso nos transportan a nuestra infancia, también se encuentran de actualidad. Las trencas y las parcas de paño, con botones de madera o ganchos, capuchas… Colores desde el beige hasta el tartán escocés que conquistan todo tipo de prendas arrasando también con los abrigos.
Si con todos estos ejemplos sigues pasando frío o tienes pensado un viajecito al norte o a la nieve, es imprescindible que en tu armario haya un abrigo de plumas. La piel y el pelo abrigan bastante pero las plumas dan un paso más allá, aislando nuestro cuerpo de las más bajas temperaturas. Aunque tienen un estilo más sport, infinidad de modelos se ven en las tiendas confeccionados con esta materia.
Espero que estos consejo os ayuden a encontrar vuestro abrigo ideal. Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!