Redacción. El Carnaval de Cartaya ha vivido este fin de semana su momento culmen,con el pasacalles final que ha cerrado las carnestolendas en el casco urbano.
Numerosos cartayeros de todas las edades han participado en una cabalgata que ha congregado a un importante número de vecinos y visitantes a su paso, y que recorrió las calles más céntricas del casco urbano, ofreciendo todo un colorido y sonoro espectáculo, amenizado por una charanga y por los ritmos de las agrupaciones locales, que no faltaron a la cita.
Especial protagonismo tuvieron los más pequeños, con una participación destacada de los alumnos de las distintas escuelas infantiles y centros escolares. Todos ellos contribuyeron con su participación a un vistoso desfile, tras el cual la fiesta se prolongó hasta la medianoche en las calles más céntricas del municipio.
Pero el carnaval no finalizará definitivamente en el término municipal hasta el próximo fin de semana, en el que la fiesta se trasladará a El Rompido, organizada por los vecinos del núcleo costero, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.
El programa de actos previsto comenzará el viernes, a las 16:30 horas, con la coronación de la reina infantil, para continuar el sábado con otro pasacalles que dará paso a un concurso de disfraces y a una velada carnavalera.
La popular ‘Garbanzá’, amenizada por la actuación de las agrupaciones locales, pondrán de forma definitiva punto y final a las carnestolendas de este año en el término municipal cartayero.