Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha presentado la programación cultural para el próximo trimestre,»una amplia y variada programación cultural que nos irá dejando, con periodicidad semanal, espectáculos de calidad de la mano de compañías y artistas de primer nivel», tal y como ha manifestado el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez.
El teatro vuelve a ser el gran protagonista, con un total de cinco representaciones, todas ellas en el marco del programa ‘Cinco Lobitos’, un circuito cultural que impulsó de forma pionera el Ayuntamiento cartayero y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, y en el que en esta edición participan ya un total de 7 municipios onubenses (Aljaraque, Aracena, Bonares, Cartaya, Moguer, Trigueros y Valverde).
‘La Celestina’, un clásico llevado a escena por una de las mejores compañías de teatro de España, Atalaya Teatro, es uno de los platos fuertes de este programa. Se ofrecerá además una doble sesión, el próximo día 22 de marzo, una matutina, para los centros de secundaria, y otra vespertina para todos los públicos, a las 21:00 horas.
En el panorama musical, dos espectáculos completan la programación: el II Concierto de Música Cofrade, a cargo de la Banda Municipal de Música de Cartaya, el próximo 16 de marzo; y el primer musical homenaje a Pacto Toronjo, ‘Don Paco’, el 12 de abril, de la mano de Huelva Actores.
El cine estará también muy presente en la oferta cartayera en los próximos meses, con el ciclo Cine Forum, en el marco del cual se realizarán cuatro sesiones con documentales producidos en Andalucía y que abordan distintas temáticas de interés histórico, social y cultural.
Además, se desarrollarán tres sesiones de fomento de la lectura en la Biblioteca Infantil, lo que eleva a cerca de la quincena el número de actividades programadas, que se sucederán desde ahora y hasta el mes de abril en el centro cultural cartayero.
Precisamente el próximo lunes 18 de febrero se ponen a la venta las entradas para la primera de las representaciones, la del día 28 de febrero, ‘Mejorcita de lo mío», siendo uno de los objetivos de esta programación “el que se oferten precios asequibles en todas las representaciones y actividades para que la cultura esté siempre al alcance de todos los bolsillos”, según ha manifestado el concejal de Cultura del municipio.