Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la ampliación de espacios docentes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Sánchez. Se trata del primer paso para permitir el necesario crecimiento de este tradicional Centro Docente de Huelva.
Promovido por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el objetivo es, como viene siendo habitual, tramitar la documentación necesaria durante el curso escolar para que las obras puedan acometerse en verano, durante las vacaciones. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva colabora resolviendo los trámites con agilidad para permitir que se cumplan los plazos.
La parcela que ocupa el edificio actualmente presenta una forma irregular, con una superficie de 5.541 metros cuadrados. La edificación existente está formada por dos edificios, separados por siete metros de distancia, uno de ellos destinado a uso de aulario, que se desarrolla en planta baja más otras tres en altura y el segundo, de menor entidad, que aunque es en realidad el espacio previsto para gimnasio, hace la función de cafetería y aula de pretecnología en planta baja y AMPA en la primera.
En la actualidad dispone de una superficie construida de 3.449 metros cuadrados, mientras que la ampliación supone crecer hasta 4.425,64 metros cuadrados de superficie interior, generando una nueva pieza anexionada a las anteriores para liberar el gimnasio y destinarlo realmente a usos deportivos docentes.
La ocupación pasaría del 30 al 41,74%, mediante unas obras previstas en dos fases, para habilitar en la primera fase la planta baja y en la segunda, las superiores.