Inaugurada la muestra ‘De novia, recuerdo de una ilusión’

0
99
La muestra concitó mucho interés.
La muestra concitó mucho interés.

Redacción. El pasado viernes 25 de octubre, el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Manuel Moreno, inauguraba como si de una boda se tratara, la exposición ”De novia”, que recoge una serie de trajes de los años 50, 60 y 70, que en algunos casos se acompañan con fotos de la pareja durante la boda.

Una muestra de trajes de novia recopilados a diferentes mujeres particulares del municipio que de forma desinteresada los han ofrecido para esta exposición.



La Concejalía de Cultura de la ciudad, pretende, según Moreno, recuperar el recuerdo de una época, en la que la situación económica, las bodas se celebraban con un tinte más emocional y menos pomposo que los grandes acontecimientos que celebramos hoy en día. Es el recuerdo de una ilusión para aquellos que contrajeron matrimonio en unos años donde la escasez de medios era lo habitual en una sociedad que intentaba resurgir tras los avatares de la guerra civil española.

Un momento de la inauguración.
Un momento de la inauguración.

La exposición se abrió con las palabras del Concejal y un baile, como si de una boda se tratara, interpretado por dos alumnos del Taller de Baile del Club del Pensionista de la ciudad, que dirige Merchy Pérez, para a renglón seguido pasar los invitados a presenciar la muestra. La exposición despertó la nostalgia de algunos de los  contrayentes de entonces que habían acudido a la inauguración, así como  la de sus hijos y familiares más próximos, que vieron reflejados en estos modelos la forma de vida de aquellos.



La exposición culminará el próximo viernes 8 de noviembre, con un  pase de modelos de los trajes expuestos, que portarán hijas o nietas de las dueñas de tan preciada joya emocional, y que han guardado con tanto mimo durante años.

La Concejalía avanzó asimismo, que la actividad era la antesala del Mercadillo de Costumbres Populares, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here