S. D. Hay días que no sale nada. Lo comprobó el CB Conquero en su visita a Bembibre, a donde llegó con la moral y la autoestima por las nubes, después de sumar dos victorias consecutivas en el arranque de su nueva aventura en la Liga Femenina de baloncesto. Pero poco tiempo tardó en darse cuenta que ese no era su partido.
El concluyente 63-42 con el que terminó el choque, deja a las claras lo ocurrido en el Bembibre Arena, donde las onubenses dieron la de arena, y de qué manera. Mal en defensa, peor en el tiro, muchas veces con poca intensidad sobre la cancha, y siempre, siempre, superado por un rival más enchufado, el equipo de Huelva poco pudo hacer, más que tratar que las rentas, que fueron in crescendo en cada cuarto, al menos al final no se disparara hasta registros sonrojantes.
Que el CB Conquero tardara más de tres minutos en anotar su primera canasta fue el primer detalle a tener en cuenta, y la revelación de que en ese partido las cosas no iban a salir. No es que el Bembibre estuviera más allá, pero al menos la intensidad defensiva y contar con una jugadora como Rosol Buch le llevó a cimentar la base de su triunfo, hasta llegar al final del primer cuarto con un ya claro 18-6.
Un atisbo, pequeño eso sí, de reacción se vio en el segundo cuarto. Aunque la citada Buch seguía haciendo mucho daño, no fue hasta el final de ese tiempo cuando el Bembibre ya puso tierra de por medio. Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero, moviendo mucho su banquillo, trató de poner algún lenitivo a la sangría. Bastó defender un poco mejor para que la desventaja no solo no aumentara, sino que incluso el equipo de Huelva se coloco a ocho puntos.
Pero en el tramo final de ese periodo la omnipresente Buch, ahora acompañada de Montenegro, volvieron a disparar al Bembibre en el marcador, llegándose al descanso con 15 puntos de renta en favor de las bercianas (36-21), que con la última canasta que anotó, a falta de tres segundos, dejaron a las claras las carencias defensivas del CB Conquero.
La segunda parte fue la continuación del calvario. Aunque Carrasco siempre pedía paciencia en los tiempos muertos, sus jugadoras no le escucharon. Desbordadas en defensa por un Bembibre más intenso, en ataque el equipo de Huelva vivía un auténtico sinsentido, con lanzamientos inapropiados y en situaciones inadecuadas. De nuevo a las andadas en el ataque, y si en el primer cuarto solo anotó 6 puntos, ahora logró 7, llegándose al último cuarto con el partido decidido: 54-28.
En el último cuarto, al menos, se evitó el sonrojo. Bajaron las bercianas y las de Huelva, por lo menos, quisieron defender su imagen -partido televisado por Teledeporte- y lograron hacerse con el parcial, aunque sólo les valiera para dejar en -21 una derrota a la que no se puede poner ningún reparo. Defendiendo solo a ratos y estando desaparecidas en ataque, es imposible ganar. Y como muestra, el botón: 30% en tiros de dos y ni un solo triple de nueve intentos. Amén.
CB BEMBIBRE, 63 (18, 18,18, 9): Ana Gómez (4), Rosó Buch (17), Dennett (6), Liepkalne (2), Peteva (11) -cinco inicial-; Madu (12), Rita Montenegro (9), O’Reilly, Elisabeth Vivas (2), Alba González, Sandra Cereijo.
CB CONQUERO, 42 (6, 15, 7, 14): Lucía Pablos, Cindy Lima (12), Amaya Gastaminza (6), Iciar Germán (2), Claudia Pop (4) -cinco inicial-; Tea Buzov (6), Bröring (2), Ana Alonso, Ida Preetzmann (8), Patricia Soler (2).
Árbitros: Zafra Guerra y González Cuervo. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Bembibre Arena. Televisado en directo por Teledeporte.