Un libro narra el viaje imaginario de la plata de Indias de Oaxaca a Cumbres Mayores

0
168
Antonio Fernández presentó el primero de sus seis cuadernillos.
Antonio Fernández presentó el primero de sus seis cuadernillos.
Antonio Fernández presentó el primero de sus seis cuadernillos.
Antonio Fernández presentó el primero de sus seis cuadernillos.

Redacción. La Biblioteca del IES ‘José Mª Morón y Barrientos’ de Cumbres Mayores ha acogido la presentación de la primera obra de la colección ‘Cuadernos de Cumbres Mayores’, la cual hace su salida con una versión novelada de la llegada de la plata de Indias al pueblo serrano titula El viaje imaginario de la plata de Indias de Oaxaca a Cumbres Mayores escrita por Antonio Fernández Castaño.

En el acto, el autor estuvo acompañado por Francisco Santos Cortés, concejal de Educación, que leyó el prólogo del escritor y filólogo cumbreño Lorenzo Delgado Santos; así como por Manuel González Marín, antiguo alcalde de la localidad, que habló sobre la biografía del autor y algunos detalles de la obra, diciendo que le había emocionado el ver reflejado a su padre en uno de los personajes. También les acompañó en la mesa, abriendo el acto, la directora del Instituto y amiga de Fernández Castaño, Josefa Holgado Castaño, quien hizo una semblanza del autor, además de analizar brevemente la obra.

Antonio Fernández Castaño, que aparece ahora como autor literario, ha desempeñado múltiples oficios, aunque finalmente ha trabajado como guía turístico y dinamizador del patrimonio. Pero además de todo esto, siempre ha habido un hilo conductor de su vida, la gran pasión que siente por el estudio e investigación de la historia de su pueblo, siendo hoy día una de las personas más eruditas en su patrimonio histórico artístico. Todo ello le ha llevado a escribir esta obra, empezando por el patrimonio de la plata de Indias.

‘Cuadernos de Cumbres Mayores’ arranca con El viaje imaginario de la plata de Indias: de Oaxaca a Cumbres Mayores, un libro fragmentado que aparecerá en varios cuadernillos. Se trata de una obra que lleva una parte novelada, perteneciente al género épico, pues narra un viaje imaginario a través del cual llega la plata, que hoy compone uno de los mayores tesoros de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, además de otra muy documental que trasmite una serie de datos históricos y culturales, recogidos con gran rigor, que hacen al lector conocer mejor su pasado.



La edición se dividirá el seis cuadernillos que componen un curioso relato del patrimonio serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here