Redacción. El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha levantado en los dos últimos meses 21 actas de denuncia por práctica de pesca recreativa en el Puente Sifón, al tratarse de una zona prohibida según establece el Plan Rector de Uso y Gestión del Paraje Natural Marismas del Odiel.
Los agentes, que han realizado más de una veintena de patrullas por el viaducto a distintas horas del día, tuvieron conocimiento de estas prácticas tras las denuncias y quejas de personas que habitualmente transitan por el puente. Las quejas hacían referencia a la ocupación del carril bici y de la zona peatonal, ya que las cañas dificultaban el tránsito de peatones y ciclistas.
Este equipo policial especializado en medio ambiente, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha llevado a cabo 30 identificaciones de pescadores. Las denuncias han sido remitidas al Servicio de Desarrollo Pesquero de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, incoándose los oportunos procedimientos sancionadores.
La Policía Adscrita a al Junta continúa las tareas de vigilancia en el Puente Sifón, ya que el ejercicio de la pesca recreativa desde tierra en lugares donde está prohibido está sancionado con multas que oscilan entre 30 y 300 euros.