
Redacción. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha mantenido un encuentro con la dirección de Atlantic Copper, miembros del comité de empresa y delegados de las secciones sindicales para analizar los trabajos de mantenimiento que la firma está realizando desde el pasado mes en sus instalaciones onubenses.
El delegado ha destacado el trabajo que Atlantic Copper ha realizado para prevenir accidentes laborales, para lo que la empresa impartirá, en total, más de 6.000 horas de formación en seguridad a los trabajadores que se han incorporado a las tareas de mantenimiento y que, hasta el momento, han supuesto más de 450.000 horas de trabajo sin incidentes reseñables en cuanto a seguridad.
Según le ha expuesto el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, además de los casi 500 trabajadores propios, para la ejecución de dichos trabajos de mantenimiento se han contratado hasta el momento unas 450.000 horas-persona, que equivalen a un año de trabajo de 250 personas -dato de horas contratadas que se verá duplicado al final de la parada-. Miguel Palacios también ha recalcado que el 75% de los 1.025 trabajadores de las contratas que diariamente entran de media en las instalaciones son de la provincia, una apuesta que el delegado territorial ha alabado, ya que la implicación de las empresas del territorio es esencial para combatir los altos índices de desempleo de Huelva.
Eduardo Muñoz ha argumentado que la apuesta continuada que la empresa hace por mantener las instalaciones en las condiciones óptimas de funcionamiento y por la innovación han posibilitado que sea la segunda mayor fundición y refinería de Europa en lo que a producción se refiere, por lo que los nuevos trabajos que se están realizando garantizarán su actividad y el mantenimiento de los empleos.