S. D. El Club Baloncesto Conquero visita este sábado al Embutidos Pajariel Bembibre PDM con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva en este arranque de temporada, algo que no ha conseguido hasta la fecha en Liga Femenina, y que significaría un paso importante en sus aspiraciones. El encuentro podrá seguirse en directo a las doce del mediodía a través del canal Teledeporte.
Tras un primer año de iniciación en la categoría, en la que ambos conjuntos estuvieron luchando por evitar la última plaza de la clasificación, bercianas y onubenses afrontan esta campaña con ganas de crecer y han confeccionado unas plantillas que les permita caminar en la competición con paso más firme.
El Conquero intentará seguir manteniendo esa identidad de jugar a sacar el máximo rendimiento al grupo, consciente de que regresar a Huelva con un nuevo triunfo en su casillero le dejaría en una situación inmejorable teniendo en cuenta el complicado calendario que se le avecina en el mes de noviembre, con Mann Filter, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida, Cadí ICG Software y Gran Canaria 2014 como oponentes.
«Tenemos que intentar alargar la racha lo máximo posible porque somos conscientes de que en algún momento puede llegar la derrota, ya que la liga es muy competitiva y jugar fuera de casa es complicado», señalaba Amaya Gastaminza, que volverá a tener que desenvolverse en posiciones interiores ante la baja de Ivona Bogoje.
Y es que tanto un equipo como otro coinciden en tener ocupada la enfermería con una de sus pívots. En las locales Melissa Dennet lleva arrastrando molestias y dolores en la espalda desde hace unas semanas y aún no ha podido debutar en liga. Un caso similar al de Ivona en el Conquero que, aunque disfrutó de algunos minutos en la primera jornada, sufrió una recaída que le hizo perderse el debut de las onubenses ante su público. Las molestias han empezado a remitir, pero los doctores y el cuerpo técnico han preferido ser cautos y la pívot balcánica no estará con el equipo en Bembibre.
Aparte de esa batalla que se va a dar en la pintura sin algunas piezas del ajedrez, habrá que prestar también atención al perímetro, donde Bembibre y Conquero presentan buenos números, con un 38% (8/21) y un 45% (9/20%) de acierto respectivamente.
Por su parte, el conjunto proyectado por Chiqui Barros presenta un grupo de jugadoras interesantes que ya en pretemporada dio visos de haber mejorado respecto al del anterior curso, con victorias sobre Zamarat (hasta en tres ocasiones) y Ciudad de Burgos. Esa impresión quedó refrendada en su primer encuentro de liga, donde derrotó al Mann Filter -equipo recién ascendido pero bien armado- por un claro 69 a 56.
El Pajariel Bembibre no pudo, sin embargo, mantener ese buen comienzo en el feudo del poderoso Rivas Ecópolis (73-40), una derrota que entraba en el guión de las castellano-leonesas y que no cree Gabriel Carrasco que vaya a afectar a la moral de su rival del sábado. «Su partido es el de este fin de semana», advierte el técnico conquerista, que sabe que buena parte de las opciones de victoria del equipo andaluz pasan por «salir concentradas desde el principio».