Redacción. El Ayuntamiento de Huelva da el pistoletazo de salida a la programación cultural del segundo semestre del año. “Una propuesta amplia y diversa hasta el mes de diciembre en los escenarios del Gran Teatro y la Casa Colón, donde incluimos todas las artes escénicas a cargo de artistas y grupos nacionales y locales”, ha destacado el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina.
La programación cultural de Huelva arrancará el próximo miércoles, 19 de septiembre, con el concierto inaugural del Otoño Cultural Iberoamericano, que tendrá lugar en la Casa Colón, partir de las 20.30 horas. Un evento musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal que estará dedicado a Portugal y contará con un repertorio de canciones típicas del país vecino, con arreglos de Carlos Amaredinho y la participación como artista invitado de Juan Santamaría.
El programa previsto en el Gran Teatro se estrenará el jueves, 20 de septiembre con la compañía de teatro, Ron Lalá que llega con su obra ‘4×4’. Cuatro espectáculos en uno (Mi misterio del interior, Mundo y final, Time al tiempo y Siglo de Oro y siglo de ahora), que se convierte en una fiesta del humor crítico y cítrico.
Los espectadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje a las cuatro primeras obras de Ron Lalá con una retrospectiva comprimida y esencial de los espectáculos que definieron su inimitable estilo. Un recorrido por las escenas esenciales de esas obras que consolidaron a la compañía como una de las más premiadas y aclamadas por crítica y público por su humor poético y musical.
El sábado le tocará el turno al artista Zenet, que compartirá el escenario del Gran Teatro con Moreira, a partir de las 21.00 horas. Maestro y aprendiz se van a unir en una noche mágica donde presentarán sus canciones más emblemáticas.
Dos artistas del jazz y swing con un enorme carácter y personalidad. Zenet, uno de los intérpretes imprescindible en la última década con media decena de trabajos discográficos publicados, varios premios de la música y giras internacionales, ha sido capaz de crear un lenguaje propio trenzado desde el jazz, pero en el que incluye matices de otros estilos como el fado, el tango, la música cubana o la copla.
Junto a Zenet estará Moreira, el talentoso compositor, cantante e instrumentista onubense. Una de las voces más jóvenes y carismáticas del jazz nacional, que presentará ‘De mi pena nacen flores’, un trabajo personal que se nutre del cool jazz, del swing americano con toques de manouche, de la bossa nova y de un inconfundible espíritu Blue Note. Todo envuelto en unas letras directas, que emocionan, porque hablan de lo que ha vivido en su propia piel.