S. D. Cuarto entorchado consecutivo para el CD Sordos Huelva. Lo hizo realidad sobre la pista del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ tras derrotar en la final al GSV Dusseldorf alemán (6-2), en un partido solventado con claridad y solvencia por parte del equipo onubense.
Los de Huelva llegaron a la final con el miedo en el cuerpo tras su agónico y dramático pase en semifinales con el Catania, ante el que perdía por 1-6 a poco de comenzar el segundo tiempo. El exceso de confianza ‘mató’ en el arranque del partido al CDS Huelva, que se vio en la necesidad de remontar un marcador casi imposible de remontar. Lo hizo y por eso estuvo en la final.
Y en la misma se vio al cuadro de Huelva metido en el partido, con la lección aprendida y dispuesto a resolver el choque por la vía rápida. Eso no quitó que las dos primeras aproximaciones de peligro al marco rival llevaran la firma de los alemanes. No importó. En el momento que el CDS Huelva encontró el camino del gol -marcó Luciano el primero- aquello ya tuvo claro color local. De esa forma con tantos de Moha, el meta Chema Benabat y Dennis, el partido se fue al descanso con un claro 4-0.
Tampoco tuvo mayor relevancia los dos goles seguidos que hizo el GSV Dusseldorf en la reanudación, ya que poco después Estúñiga volvió a poner las cosas en su sitio con un nuevo tanto, culminando el triunfo Dalo en los compases finales para establecer el definitivo 6-2
Con su victoria puso punto final a su excelente torneo, que comenzó ganando sin jugar al ASD SSS Siena. Luego continuó venciendo en la fase de grupos al CSST Oradea-Bihor rumano (10-3) y al FC Zaanstad de los Países Bajos (6-1). En los cuartos de final no jugó ya que no se presentó el CSST Timisoara (Rumanía), y en la semifinal ganó el mencionado choque con el Catania (7-6).
Ahora tras imponerse en la final a los teutones, el CDS Huelva mantiene su cetro reeditando los éxitos alcanzados en Guadalajara, Goteborg (Suecia) y Lisboa (Portugal).