P. Gamero. La frase “final de las finales” es de Antonio Domínguez. Lo dijo en su comparecencia ante los medios esta semana explicando lo que supone el partido del domingo para el Recre ante el Yeclano (Nuevo Colombino, 12:00), en el que los albiazules necesitan ganar, sí, sí o también, para no verse muy descolgados en la zona de descenso y la permanencia empiece a parecer una quimera.
“Creo que el equipo va a darle la vuelta a esto”. Estas palabras son del técnico Íñigo Vélez, demostrando su confianza en revertir una situación complicada. Porque los números, como el algodón, no mienten. Y dicen que el Recre en el arranque de la 31ª jornada es el penúltimo con 32 puntos, a 2 de la salvación -que precisamente marca su rival-, que en casa no ha ganado ninguno de los cinco últimos partidos que ha disputado al amparo de su afición, y que acumula cuatro jornadas sin ganar… con el añadido de las malas sensaciones que dio en Murcia.
Por eso el Recre se conjura en sacar esto adelante. Toca ya ganando al Yeclano, en un partido en el que habrá cambios en el once. A la fuerza. Porque en Murcia, aparte de perder, el Decano sufrió en sus carnes el efecto de las lesiones. Hasta tres jugadores tuvieron que dejar el partido, Rafa Gálvez, Alberto López y Malam Camará -cuatro contando con Carlos Becken, si bien éste está recuperado-, que no estarán este domingo.

Al estar limitado en el tema de centrales -Navas y Serrano aptos, Becken con esos problemas sufridos en Murcia- posiblemente el técnico vasco se decante por una defensa de 4, y en el que equipo podrían entrar Davinchi, Bahachille y David Soto o Antonio Domínguez.
Quien va a estar seguro es el aficionado del Recre que debe jugar una baza importante en este choque, ya que el equipo necesita más que nunca el apoyo de su gente, algo que se entiende como clave para tener ese plus que ayude a sacar el choque adelante que es perentorio.
Enfrente estará el Yeclano, que empezará la jornada en el puesto 15º marcando al frontera del descenso. Con 34 puntos está igualado con el Atlético Sanluqueño y el Alcoyano, estos en zona de descenso, y acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. Fuera de casa lleva seis partidos sin conocer la victoria, con dos empates y cuatro derrotas.
Para este choque Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, tiene las bajas de los centrocampistas Antonio Sánchez y Juanje, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, si bien recupera para esa posición a Satoca.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Davinchi; Bahachille, David del Pozo; David Soto o Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Paolo; Caye Quintana.
YECLANO: Iván Martínez; Víctor Olmedo, Gabri, Mayorga, Carmona, Álex Masogo, Satoca o Serpeta, Pau Pérez, Javi Martín, Errahaly, Javi Solsona o Naranjo.
Árbitro: Árbitro: Luis Bestard Servera (colegio balear).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).