S. D. Puede que el empate fuera más justo en un partido en el que el oficio del San Roque fue un plus. Triunfo lepero (1-0) gracias a un gol de penalti de Pola, en un duelo en el que, sobre todo en el segundo tiempo, el Atlético Onubense acarició -mereció- la igualada.
Los dos equipos comparecieron con cambios con respecto a la jornada inaugural, tres en el San Roque con Santino, Camacho y Benja FK como caras nuevas, y cuatro en el filial del Recre: Ángel Álvarez, Óscar Romero, Davinchi y Kai.
Aunque el partido empezó con un duro disparo de Cachorro, en los primeros compases hubo mucho equilibrio e igualdad, con los dos equipos bien pertrechados con la idea de no cometer errores.
Al cuarto de hora llegó la jugada que, a la postre, decidió el derbi. Unas manos en el área del Atlético Onubense fue castigada con penalti por el sevillano Óscar José Avilés Hernández. Pola fue el encargado de lanzar esa máxima pena y de transformarla.
Con el marcador a favor el San Roque tiró de oficio para que pasaran las menos cosas posibles. Y de lo poco que ocurrió antes del descanso se puede citar un remate de cabeza de Jesús Rueda que se fue fuera, una falta botada por Lay Sarr a la que respondió Theo Folgado con una buena intervención, un lanzamiento de Pola que salió por encima del larguero, y un remate de Davinchi que detuvo Javi Dela.
En el segundo tiempo la idea del San Roque fue meterle cloroformo al partido, lo que no evitó que los albiazules insistieran algo más en busca de la igualada y tuvieran acercamientos peligrosos.
El partido, en verdad, pudo tomar otro rumbo si el colegiado no pasa por alto un posible derribo de Cheikh en el área -acción muy protestada por el filial del Recre-, y sobre todo si Juan Almeida, que había ingresado en el terreno de juego poco antes, no se topa con un sensacional paradón de Javi Dela que sacó el balón de la cruceta.
Un disparo alto de Jorge Ceballos, un remate de cabeza que se marchó fuera por poco de Davinchi, y otro penalti reclamado por los capitalinos, éste a Óscar Romero, fueron las opciones de gol que tuvo el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’, que volvió a pecar de falta de puntería, pagándolo de nuevo con la derrota.
Un disparo desviado de Lay Sarr fue lo último reseñable en el choque que acabó con el trabajado triunfo del cuadro de Luismi Patiño, primera victoria de la temporada.
SAN ROQUE: Javi Dela; Juan Mari, Santino, Francis Ruiz, Piro, Jesús Rueda, Camacho (Gabri, 71′), Markus (Ansu, 90′), Benja FK, Pola (Dani Carrasco, 81′), Lay Sarr (Yuyo, 90′).
AT. ONUBENSE: Theo Folgado; Ángel Álvarez (Almeida, 54′), Óscar Romero, Ale Limón, Davinchi, Fran Contioso, Iván Romero, Cheikh (Toni Hernández, 54′), Ale Briggs, Cachorro (Pablo Évora, 74′), Kai (Jorge Ceballos, 54′).
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Santino (56′), Jesús Rueda (62′) y Yuyo (94′), por el San Roque; y a Ale Briggs (10′), Ale Limón (62′), Fran Contioso (74′), Kai (87′), Óscar Romero (89′) y al segundo entrenador, Miguel Ángel Fernández, por el Atlético Onubense.
Gol: 1-0 (14′) Pola, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe.