Javier de Rosario estrena ‘Toda mi paz’, un canto a su Huelva

Tras toda una vida cantando versiones de conocidos grupos, el cantante onubense da el salto con una canción propia, compuesta para él por el también onubense John Conde

Javier de Rosario

Cristina Morales. La música es su gran pasión, una necesidad innata que creció en él desde pequeño y que no ha abandonado a pesar de las dificultades de la vida y de esta industria. Antes conocido como Javi Manzano, ahora nace Javier de Rosario, un tributo a su madre, para reivindicar su espacio en el panorama musical. Tras años cantando en conocidos locales onubenses y escenarios de toda la provincia versiones de pop nacional, el artista da el salto con su primer tema propio ‘Toda mi paz’, una canción dedicada a su tierra, Huelva, y compuesta por el también onubense John Conde.

Javier de Rosario
Tras llevar años cantando versiones de grandes grupos, da el salto con tema propio.

Este primer single va acompañado de un emotivo vídeo en el que se hace un recorrido por lugares destacados de nuestra provincia, como Mazagón, La Rábida o el centro de la capital. Un canto a Huelva que no podía ser mejor carta de presentación para esta nueva etapa de Javier de Rosario. Hemos podido hablar con el propio artista para que nos cuente en primera persona más sobre este nuevo proyecto:

Festival de Punta Canela

– ¿Cómo comienzas en el mundo de la música?
Pues desde que tengo uso de razón canto. Lo mío es de nacimiento, jeje. Con unos diez añitos empecé en los escenarios juntos con mi hermano cantando flamenco.

 – ¿De dónde crees que nace tu pasión por cantar?
– Pues mi madre y mi tía cantaban, creo que de ahí me viene. Tú lo has dicho en la pregunta, pasión es lo que siento al cantar, lo es todo para mí. Y ojalá pueda seguir cantando por muchos años. Soy una persona que intenta cuidarse mucho, todos sabemos que la voz es un instrumento maravilloso pero muy delicado. Es una forma de vida.


Fiestas Colombinas de Huelva

 – ¿Te dedicas a ello en exclusiva?
– No, lo compagino con otro trabajo. No es fácil vivir de la música en exclusiva, pero llevo muchos años compaginando el trabajo con los escenarios, me considero un currante de la música, y como te dije antes, es una forma de vida. Es mi vida.

 – ¿De dónde viene tu nombre artístico?
– Javier de Rosario es un homenaje a mi madre. Se fue cuando yo tenía 9 años. Me llena de orgullo llevar su nombre.

 – Háblanos de tu canción ‘Toda mi paz’, ¿Qué supone para ti?
– Supone un paso muy importante en mi vida y en mi carrera musical. Es subir un escalón, con un proyecto propio y que me hace mucho ilusión. Toda mi paz es una canción homenaje a mi tierra, Huelva. Desde mí raíz.

 – ¿De dónde viene esta composición de John Conde? ¿En qué os habéis inspirado para crearla?
– Le pedí a John que compusiese una canción para mí, que hablara de Huelva con tintes latinos y flamencos, de ahí viene lo que dije antes desde mi raíz. Un regalo esta maravilla, que la hice mía desde el mismo momento que empezamos a montarla. John y yo somos como hermanos. Desde muy pequeños nos conocemos, muchas batallas juntos… es un grande de la música.

– ¿Cómo has vivido la experiencia de sacar una canción propia después de hacer, sobre todo, versiones?
– Pues como dije antes con mucha ilusión, y con muchas ganas de seguir adelante con este maravilloso proyecto. Si todo va bien en septiembre u octubre llegará el segundo tema, y así en los siguientes meses… y más adelante formar una banda y tocarlos en directo con versiones de grandes clásicos. Esa es mi idea…

Javier de Rosario
Primer single ‘Toda mi paz’.

 – ¿Qué crees que puedes aportar al panorama musical actual?
– Pues no lo sé que puedo aportar, jeje… soy uno más, un cantante con mucha experiencia y un amor incondicional a este mundo, alguien que quiere seguir creciendo como artista, poniendo todo el corazón e ilusión por seguir en este duro, pero maravilloso mundo de la música. quien me conoce lo sabe.

– ¿Qué acogida está teniendo el tema?
– Pues muy buena acogida, el tema está gustando mucho, está teniendo muchas visitas en todas las plataformas digitales. Muy contento la verdad.

– ¿Podremos verte pronto cantando en Huelva?
– Como Javier de Rosario, igual me veis en alguna televisión local, presentando el tema, en formato directo como dije antes todavía queda un poco, más adelante… esa es la idea.

 – ¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo de la música?
– La verdad es que a estas alturas de la vida y con 48 años que tengo quiero seguir disfrutando, no perder nunca la ilusión y que la salud me acompañe, esa es mi meta. Ahora bien nunca se sabe lo que puede llegar, si llega y es bueno, evidentemente lo aprovecharé.

 – ¿Tienes nuevos proyectos a la vista?
– Mi proyecto a la vista es Javier de Rosario.

– Envía un mensaje a los onubenses.
– Quiero mandar un abrazo a tod@s y dar las GRACIAS, por todos los mensajes de apoyo y de cariño. Por los  buenos comentarios de la canción y del proyecto. Gracias por seguirme en Instagram, Facebook, YouTube… y a los que no me conocen que me busquen, escuchen el tema, y a ver que tal les parece, jeje…que esta en todas las plataformas musicales. Y que no se me olvide, gracias a ti Cristina Morales y Huelva Buenas Noticias por el apoyo. ¡Hasta pronto!

Os dejamos con su videoclip, ¡Disfruten del talento de nuestra Huelva!


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva