DEPORTE BASE

Unos 700 alumnos han participado este curso en las Escuelas Deportivas Municipales de Aracena

La oferta de esta temporada ha incluido un total de siete disciplinas deportivas distintas, con una inversión superior a los 123.000 euros

La Escuela de Voleibol, uno de los deportes con más arraigo entre los jóvenes de Aracena, ha contado con 104 alumnos.
La Escuela de Voleibol, uno de los deportes con más arraigo entre los jóvenes de Aracena, ha contado con 104 alumnos.

S. D. Las Escuelas Deportivas Municipales de Aracena ultiman el cierre de una temporada cargada de actividades y en la que un total de 692 alumnos, niños y niñas, han participado en las distintas disciplinas que se han ofertado. En total, nueve escuelas deportivas en las que se ha podido practicar y mejorar en fútbol, atletismo, voleibol, pádel, gimnasia rítmica, natación y multideporte (en el colegio de Infantil ‘La Julianita’ y el colegio ‘José Nogales’).

Esta apuesta del Ayuntamiento de Aracena por la práctica del deporte de base ha supuesto esta temporada una inversión superior a los 123.000 euros para gastos de funcionamiento, desplazamientos, fichas, arbitraje y otros conceptos. De esta cuantía los participantes han aportado 28.900 euros mientras que el resto ha sido sufragado por las arcas municipales.

Como reconoció el concejal de Deportes, Rafael Rodríguez, “las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento son una inversión en las personas, en nuestros vecinos más jóvenes, a los que se educan en torno a los valores del esfuerzo, del sacrificio, del compañerismo y todo lo que conlleva el deporte, de manera que inculquemos su práctica para mantener unos hábitos de vida saludables”.

Así, la Escuela de Atletismo ha contado este año con 16 alumnos, la de Voleibol con 104, la de Pádel con 16, la de Gimnasia Rítmica con 74, la de Natación con 172, el Multideporte en el colegio ‘La Julianita’ con 55, y en el ‘José Nogales’ con 24.


Puerto de Huelva

La Escuela Municipal de Fútbol ha contado con cuatro equipos de Prebenjamín (mixto) y Benjamín del Aracena Club de Fútbol, 85 niños y niñas en Alevín (mixto), 96 alumnos en Infantil y Cadete, 25 alumnas en Cadete femenino y 25 alumnos en Juvenil. El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con el ACF y la Unión Deportiva Aracena que permite, además, la competición federada de 10 equipos.

Estas Escuelas Deportivas Municipales son la base para algunos equipos que, posteriormente, participan en competiciones federadas, como el caso de voleibol, uno de los deportes con más arraigo entre los jóvenes de Aracena, y que este año ha contado con cuatro equipos femeninos y dos masculinos federados, junto a otros cuatro conjuntos alevines en las competiciones organizadas por la Diputación de Huelva.

Exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica durante este curso 2023-24 que ahora se clausura.
Exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica durante este curso 2023-24 que ahora se clausura.

La Escuela de Gimnasia Rítmica ha participado en las competiciones de la Diputación Provincial con 22 alumnas, tanto en pruebas individuales como en conjuntos. Por su parte, el Club de Atletismo ha sido un habitual en las competiciones organizadas habitualmente por Andalucía, donde los 15 atletas han cosechado importantes logros.

En natación, Aracena ha contado con un equipo de una veintena de alumnos de su Escuela Municipal, que han disputado las distintas pruebas organizadas por la Diputación de Huelva. El resto de Escuelas han realizado convivencias, encuentros puntuales, así como han participado en torneos bilaterales.

“El Ayuntamiento de Aracena realiza un esfuerzo muy importante para el desarrollo de la práctica deportiva de los niños y niñas no sólo de nuestra localidad, sino también de otros puntos de la Sierra de Aracena, que hacen uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Jerónimo y participan en estas Escuelas”, comentó Rafael Rodríguez, quien destacó el “ejemplo de inversión en las personas que suponen las Escuelas Deportivas, en sintonía con otros proyectos que se llevan a cabo en Aracena en el plano educativo, como es el caso del Aula de Música Ian Murray”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva