GIMNASIA RÍTMICA

Tres deportistas defienden el pabellón del GR Huelva en el Campeonato de España Absoluto

Inés Martín, Andrea Jiménez y Julia Barba afrontan esta exigente competición en Avilés con ganas de hacer un buen papel

Andrea Jiménez y Julia Barba, dos de las representantes del GR Huelva en el Campeonato de España Absoluto.
Andrea Jiménez y Julia Barba, dos de las representantes del GR Huelva en el Campeonato de España Absoluto.

S. D. Inés Martín, Andrea Jiménez y Julia Barba son los nombres propios en el GR Huelva que desde hasta el domingo toman parte en Avilés (Asturias) en el Campeonato de España Absoluto de gimnasia rítmica, al que han accedido después de una merecida clasificación.

Las tres gimnastas se han preparado a conciencia para este evento, uno de los de mayor prestigio del calendario nacional, donde participan lo mejor de cada región. La competición ha comenzado, y hasta el sábado van a defender sus ejercicios. Si consiguen clasificarse entre las ocho primeras pasarán a disputar las finales que se disputarán el próximo domingo.

Inés Martín Benito es la bicampeona de España y representará al GR Huelva y Andalucía en la categoría Alevín. Inés se proclamó campeona de España individual Absoluta en la temporada anterior en dicha categoría, en su primer año en la misma. También logró el Campeonato de España -medalla de oro- en la categoría Benjamín en 2023. En este Campeonato defenderá el programa de aro, manos libres y pelota. Inés pertenece al programa de Captación de Talentos Deportivos de la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG), Andalucíagym, y acude a este Campeonato con ganas de enseñar sus progresos y convencer al jurado de que quiere seguir siendo la mejor de España. Inés lleva dos años consiguiendo la beca ‘Divina Pastora’ que otorga la Federación Española de Gimnasia a las campeonas de España.

Inés Martín, campeona de España individual Absoluta, representará al GR Huelva y Andalucía en la categoría Alevín.
Inés Martín, campeona de España individual Absoluta, representará al GR Huelva y Andalucía en la categoría Alevín.

Por su parte Andrea Jiménez Mojarro es gimnasta de la categoría Junior. Consiguió su clasificación colgándose todas las medallas de oro posibles en el Campeonato de Andalucía donde no tuvo rival. Esta vez se enfrentará a complicadas rivales en una categoría muy numerosa y exigente. Andrea realizará los ejercicios de aro, mazas y pelota.


Puerto de Huelva

Por último Julia Barba Sanz se estrena en la categoría Senior con el programa de aro, mazas y cinta.

Andrea y Julia, asimismo, pertenecen a la selección andaluza de gimnasia y han representado Andalucía en la Copa de la Reina y en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, logrando metal para la Comunidad Andaluza.

La representación onubense cuenta con una amplia experiencia y el equipo técnico desplazado, formado por Inmaculada Márquez y Ana Torres, desean que las gimnastas puedan disfrutar del gran trabajo que llevan haciendo toda la temporada. Además de poder enseñar su magnífica progresión en esta prestigiosa competición donde también compiten las gimnastas del equipo nacional que van a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva