El proyecto ERASMUS de la Mancomunidad del Condado atrae a tres nuevos centros educativos  

El consorcio coordinado por la entidad condal ha gestionado casi 300 movilidades europeas de alumnado y profesorado desde que comenzó en 2017. 

El proyecto ERASMUS

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se afianza como entidad acreditada para la movilidad europea de estudiantes y profesorado de Formación Profesional tras la adhesión de tres nuevos centros educativos al consorcio que gestiona la entidad condal. El consorcio Erasmus de la Mancomunidad se formó en 2017 y estaba formado por el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), el CPIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida) y el IES La Palma (La Palma del Condado). A estos tres centros se sumaron en 2019 el IES Doñana (Almonte), el IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares) y el IES Delgado Hernández (Bollullos Par del Condado). Ahora, tres nuevos centros de Bollullos Par del Condado se han adherido al consorcio: el Centro de Profesorado (CEP) Bollullos-Valverde, el conservatorio profesional de música Catedrático Antonio García Herrera y el Centro de Formación Profesional Integrado Nuestra Señora de las Mercedes. 

Durante esta semana, el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y personal técnico encargado de este proyecto se han reunido con los coordinadores Erasmus de estos centros para hacer balance de las movilidades ejecutadas durante este año y comenzar la planificación del nuevo curso escolar. 

45 estudiantes, 19 docentes y 11 acompañantes se beneficiaron de estas becas Erasmus en el curso 2023-2024 y ya se cuenta con un proyecto aprobado para el nuevo curso 2024-2025, que comenzará con la difusión del programa en los centros educativos de septiembre y octubre. 

Condado de Huelva, una comarca abierta a Europa 

Desde que comenzara el proyecto Erasmus de la Mancomunidad en 2017, casi 200 estudiantes y 100 docentes del Condado de Huelva se han beneficiado de estas becas europeas, ampliando así sus competencias personales y profesionales. De hecho, el 100% del estudiantado asegura haber mejorado sus competencias lingüísticas y un 75% cree que tras la movilidad es más capaz de hacerse cargo de tareas de trabajo con alta responsabilidad. 


Puerto de Huelva

En este sentido, Paco Pérez, presidente de la Mancomunidad, ha asegurado que “con este proyecto, la Mancomunidad tiene como objetivo ofrecer a la juventud las herramientas para mejorar su competitividad en el mercado laboral y fomentar su espíritu emprendedor”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva