El buen ambiente y la alta participación, aspectos destacados en las fiestas de San Juan

Numerosos artistas ya han pasado por los escenarios de la Caseta Municipal de Mayores y Patio de Casetas

fiestas de San Juan

Redacción. Las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto continúan su curso con un gran ambiente y una alta participación en todas y cada una de las jornadas celebradas hasta ahora, y lo que es más importante, hasta el momento sin incidentes relevantes que destacar en cuanto a la parte taurina que conllevan los encierros y tradicionales capeas. Si cabe resaltar por lo insólito que fue, el aguacero que caía en la tarde de ayer, pero que no impidió que sanjuaneros y sanjuaneras así como los visitantes que acompañaban siguieran disfrutando de otra maravillosa jornada festiva. Hoy el ganado procede de la ganadería sanjuanera de Acosta, más las 3 vacas que se sueltan por la mañana de la ganadería beasina de  Antonio del Carmen y será el novillero David Ramírez, de la Escuela Taurina de Utrera, el encargado de enfrentarse al de ‘La Condesa’ en la Plaza de los Toros, al término de las capeas.

El ambiente al mediodía y sobre todo en las horas nocturnas se traslada de la calle Pozonuevo al recinto ferial sanjuanero donde vecinos y visitantes disfrutan de la treintena de Casetas Familiares donde las reuniones de amigos, peñas y asociaciones aprovechan estos espacios para la convivencia, los almuerzos y el ambiente de noche tan propios de estas fiestas sanjuanistas. Esta noche en la Caseta Municipal de Mayores a las 23:30 horas actuará la orquesta ‘Código Swing’ y a la 2:00 de la madrugada el conocido DJ Pedro Calderón en el Patio de Casetas para cerrar la velada el DJ local Golum.

Por delante aún muchos días para seguir disfrutando de estas fiestas de San Juan, dedicadas a San Juan Bautista, organizadas por el Ayuntamiento y que congregan a tanto público de todas las edades, y por  la cual los sanjuaneros y sanjuaneras esperan impacientes cada año. Así mañana viernes la charanga ‘El Puntazo’ realizará el denominado ‘mañaneo’ de 7 a 9 de la mañana donde llevará a la juventud que ha permanecido en el recinto hasta altas horas a casa de la reina donde ofrecerá un desayuno previo al encierro de las reses de la ganadería de Calañas ‘La Condesa’ y a las 3 vacas de la ganadería de Antonio del Carmen. Enrique Toro toreará en el X Certamen de Novilleros y la artista Inma García actuará en la Caseta Municipal de Mayores a las 23:30 de la noche dando paso después y ya en el Patio de Casetas del Recinto Ferial al concierto de Javi Medina, a la 1.30 y cerrando el programa del día Micky Rodríguez a partir de las 4:00.

El sábado contará igualmente con la charanga ‘El Puntazo’ tocando la Diana de 7 a 9, con los festejos taurinos en los mismos horarios que en días anteriores, con la ganadería de Antonio del Carmen y con la lidia de un eral de la ganadería de Zufre ‘El Parralejo’ para el novillero Enrique Toro, tras la finalización de los festejos taurinos de tarde. Por la noche estará en la Caseta Municipal de Mayores la artista Regina, a partir de las 23:30 y posteriormente y ya en el Patio de Casetas, a la 1:30 la Orquesta Costaluz y a partir de las 4:00 el DJ Rubén Madueño.


Puerto de Huelva

El domingo seguiremos con la misma dinámica y horarios de días anteriores, con el ganado llegado de la vecina localidad de Trigueros, concretamente de Millares más las 3 vacas de Antonio del Carmen. A partir de las 18:00 horas la charanga ‘El Puntazo’ amenizará la tarde en la Plaza de España en el ‘Día de los Sanjuanillos’, donde tod@s l@s que lo deseen pueden vestirse de blanco con pañuelo y fajín celeste, realizando el recorrido después hasta la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros. Al concluir los festejos taurinos de por la tarde, el novillero Enrique Toro lidiará un eral de la ganadería de Millares.

Por la noche , a la 1:15 actuará Chayo Mohedano en la Caseta Municipal de Mayores y después a la 1:00 y con motivo de la noche de San Juan tendrá lugar la bendición de las aguas del río y la gran función Piromusical de fuegos artificiales a la altura del apeadero, a cargo del maestro D. Rosendo Rodríguez. A las 2:00  en el escenario instalado en el Patio de Casetas del Recinto Ferial se realizará el concierto a cargo de Yeray, quien fuese miembro de ‘Los Rebujitos’, poniendo fin a la noche desde las 4:00 el DJ Manu Bermúdez.

El lunes 24 llegará el día grande para tod@s los sanjuaner@s.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha querido hacer un balance de estos primeros días delas fiestas de San Juan y ha destacado “estamos viviendo unas fiestas inolvidables, que están sucediendo en un ambiente lúdico y festivo de reencuentro y convivencia maravilloso, en unas fiestas que se viven durante las 24 horas del día. El balance no puede ser más positivo y en general el comportamiento y la responsabilidad de la ciudadanía, sobre todo en los festejos taurinos está siendo todo un ejemplo. Seguimos aquí esperando las visitas de todas aquellas personas que quieran adentrarse en San Juan del Puerto en estos días, teniendo en cuenta que la afluencia de público está siendo como nunca y yo me atrevería a calificarla como histórica con respecto a años anteriores”.

Si aún no te has pasado por aquí, tienes la oportunidad de vivir en estos días sus fiestas mayores, una cita que no deja indiferente a nadie. Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva