Más de 10.000 personas disfrutan de la mejor gastronomía en la IX Feria del Marisco de Huelva

Los organizadores califican como “sobresaliente” la respuesta de onubenses y visitantes a una cita recuperada después de nueve años sin celebrarse

Más de 10.000 personas disfrutan de la mejor gastronomía en la IX Feria del Marisco de Huelva

Redacción. La Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva cerró su novena edición con una afluencia superior a las 10.000 personas durante las dos jornadas de celebración. Se trata de unas cifras que sus organizadores califican como “sobresalientes” puesto que evidencian el amplio respaldo recibido por una cita recuperada después de nueve años sin celebrarse. Ha sido organizada por la Asociación de Exportadores de Marisco, con el respaldo del Ayuntamiento, el Puerto de Huelva, la Diputación y la Junta de Andalucía, la Feria de la Gamba y el Marisco. Una de las grandes novedades en la edición de su recuperación es su ubicación en la Ciudad del Marisco.

La alcaldesa, Pilar Miranda, ha afirmado que con la recuperación de este evento, el Ayuntamiento «quiere respaldar y contribuir a impulsar un sector tan importante para Huelva como el pesquero y a la Asociación de Exportadores de Mariscos, una asociación que integran más de 20 exportadores de la capital y que son parte esencial de la economía onubense, generando riqueza y empleo».

La alcaldesa de Huelva ha felicitado a los organizadores porque “el ambiente durante los dos días de celebración ha sido magnífico”. El Ayuntamiento apuesta “por todos aquellos eventos que dinamizan la ciudad, refuerzan a los empresarios locales y generan alternativas de ocio tanto para onubenses como visitantes”. Junto a ello, Miranda ha destacado la ubicación en la Ciudad del Marisco “porque además permite que muchos más onubenses conozcan un espacio único, donde poder encontrar uno de los grandes productos de la gastronomía onubense”.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Mariscos, Antonio Gómez Martín, ha asegurado que “estamos muy felices por la gran acogida que ha tenido el evento. Para nosotros era una gran ilusión y un importante reto recuperar la Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva para la ciudad y conseguir atraer público a la Ciudad del Marisco, un enclave único que todos los onubenses y turistas deben conocer. Queremos agradecer a todos los que nos han visitado y a los patrocinadores institucionales y privados que nos han ayudado a recuperar este evento y, desde ya, nos ponemos a trabajar en la X edición”.


Puerto de Huelva

Además de mariscos de la costa, los asistentes encontraron otros productos de la gastronomía onubense gracias a la colaboración con DOP Condado de Huelva y Quesos Doñana o pescado frito. Asimismo, contó con un espacio solidario a beneficio de ‘El Patio del Amor’, un proyecto social surgido en el seno de la hermandad de Las Tres Caídas destinado a hacer más agradable y entretenida las vidas de los pequeños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Para animar las jornadas hubo sesiones de Djs y actuaciones de grupos como Jane Doe, Gloria Bendita o Niña Dinamita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva