TENIS DE MESA

El palista onubense Álvaro Robles hará ‘doblete’ en los Juegos Olímpicos de París

Tras clasificarse en el dobles mixto junto a Maria Xiao, también tomará parte en el cuadro individual como mejor europeo del ránking

Álvaro Robles participará en los Juegos Olímpicos de París tanto en el cuadro individual como el de dobles mixto. / Foto: @rfetm_tenismesa.
Álvaro Robles participará en los Juegos Olímpicos de París tanto en el cuadro individual como el de dobles mixto. / Foto: @rfetm_tenismesa.

S. D. El jugador onubense Álvaro Robles ha asegurado su plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el cuadro individual al ser el mejor europeo en el ránking olímpico a día 11 de junio, fecha en la que se cierra el corte para las pruebas individuales.

Como informó la web de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), con este logro, Robles obtiene la última plaza directa, evitando así tener que esperar al cierre del ránking mundial, y asegurando su presencia en la prestigiosa competición olímpica, por su segunda vez consecutiva. Este hecho se ha hecho oficial dos días después del cierre, con la recepción de la comunicación oficial, por parte de la RFETM, del COE e ITTF de su inscripción como atleta clasificado.

El camino hacia esta clasificación ha sido notable para Álvaro Robles, quien ha mostrado un desempeño destacado a lo largo del último año. Entre sus logros más significativos se encuentran dos finales importantes: una en el WTT Feeder Series de Havirov y otra en el WTT Contender de Mendoza, realizada hace apenas una semana, donde obtuvo 280 puntos adicionales que fueron cruciales para posicionarlo como el mejor europeo en el ránking olímpico, de los jugadores no clasificados anteriormente, por delante del británico Liam Pitchford. Además, su participación en el Top 16 europeo subrayó su alta preparación en este año olímpico.

Esta será la segunda participación individual de Álvaro Robles en unos Juegos Olímpicos, habiendo competido previamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su clasificación para París 2024 refleja su constancia y dedicación y también el alto nivel competitivo que ha mantenido en los últimos años a nivel individual, que también se ve reflejada en la prueba de dobles mixto, junto a María Xiao, donde se quedaron a un puesto de entrar en Japón pero ahora llegan como la mejor pareja europea del ránking mundial.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva